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Tier1 factura 18 millones y augura "crecimiento en la próxima década"

  • La tecnológica sevillana celebra su 30 aniversario en plena expansión
  • Ha repartido 1,8 millones en dividendos desde que cotiza en BME Grow en 2018
  • Tiene presencia en Portugal, USA, Latam y Brasil y 20 oficinas en España
Eduardo Fuentesal, presidente de Tier1; Javier Rubio, fundador y CEO del grupo; y Leandro Gayango, director general de la compa??a.

Tier1 cerró el ejercicio 2022 con unos ingresos de 18 millones de euros y 1,9 millones de ebitda. La compañía tecnológica sevillana celebró estos datos en un evento con motivo de su treinta aniversario, al que asistieron el presidente de CTA, Beltrán Pérez y el director económico financiero de CTA, Leonardo Bueno, y muchos representantes del ecosistema tecnológico y empresarial andaluz. En este acto, Francisco Javier Rubi, fundador y consejero delegado de Tier1, destacó que "la salida a bolsa en 2018 ha permitido un proceso de transformación que ha dotado a la compañía de un equipo capaz de asegurar el crecimiento durante la próxima década".

En el BME Growth, Tier1 capitaliza alrededor de los 20 millones de euros, con un free float e inversores externos de un 35 %. En 2022 fue uno de los quince valores más líquidos de este mercado, y desde su salida a bolsa la compañía ha repartido 1,8 millones de euros en dividendos.

Además viene experimentando un fuerte crecimiento inorgánico desde 2017 vía adquisiciones: Dinamic Area en Sevilla, ASG en Madrid, Compudata en Bilbao y CPI Retail en Lisboa, además de la filial Comerzzia Brasil constituida en 2022 junto con su socio Seidor Retail Brasil.

Comerzzia, solución de software específicamente construida para el sector retail o minorista, ha sido referenciada por la consultora internacional Gartner como una de las mejores para abordar la casuística del comercio unificado. El retail representa más del 60% del negocio del grupo.

Expansión

En poco más de un lustro Tier1 ha pasado de ser una empresa local andaluza a convertirse en un grupo empresarial consolidado en el ámbito nacional e internacional, según explica la propia firma en un comunicado, con más de veinte oficinas en el territorio nacional y con presencia en Portugal, Miami, LATAM y Brasil, con más de 300 trabajadores y más de mil clientes.

Leandro Gayango García, director general de Tier1 resalta que "en el proceso de crecimiento continuaremos poniendo el foco en el cliente, garantizando nuestro alto estándar de calidad en el servicio y su elevado nivel de satisfacción " con clientes históricos como Grupo MP, Mylar o Supermercados MAS, así como otros más recientes como ADIF, KONE o FNAC. También destaca "el crecimiento en clientes internacionales de la mano de Comerzzia".

Actualmente posee tres líneas de actividad: la construcción e implantación de software, servicios IT en cuanto a despliegue y mantenimiento y servicios Praas.

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