
Jeff Bezos tiene una fuerte relación con España. No solo por sus orígenes con el pueblo pucelano de Villafrechós, sino porque también es el lugar que ha elegido para pasar sus vacaciones con su novia y para estrenar su lujoso velero de 500 millones de euros con el que está recorriendo Mallorca.
Todo lo que envuelve a este millonario es en grande. No solo tiene la mansión más grande de Beverly Hills, también decidió comprar el segundo velero más grande del mundo con el que está pasando sus vacaciones con Laura Sánchez, su novia. Hasta ahora, han estado en Baleares (Mallorca e Ibiza). Todo a bordo del súper velero del presidente ejecutivo de Amazon, valorado en 500 millones de euros.
El tercer hombre más rico del mundo (según Forbes) navega en este supervelero de 127 metros de eslora y 70 de alto- Se trata del segundo velero más grande del mundo, solo superado por el descomunal Sailing Yacht A, de 143 metros, propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko.
Dos años de construcción
Construido por el fabricante de barcos Oceanco, la embarcación fue vista en una primera instancia mientras flotaba en el astillero Greenport de Rotterdam (Países Bajos). Debido a su gran envergadura, el fabricante tardó dos años en construir la lujosa embarcación. El caso destaca por su intenso color negro, en contraste con la blancura de los mástiles de 120 metros de altura cada uno.
Aunque todavía no hay imágenes del interior del superyate del fundador de Amazon, se sabe que tiene capacidad para alojar hasta 18 pasajeros y una tripulación de 40 personas. Además, cuenta con tres niveles de cubierta equipados con helipuerto, piscina, jacuzzi, una sala de cine y un muelle auxiliar para un segundo yate más pequeño, que sirve de apoyo, así como para lanchas o motos de agua.
Polémica innauguración
Junto a su tamaño y su precio, la lujosa embarcación fue noticia hace unos meses porque la naviera quería retirar la parte central del famoso puente Koningshaven de la ciudad de Rotterdam para que pudiera pasar con los mástiles ya ensamblados, lo que finalmente no sucedió debido a la negativa de sus habitantes. La alternativa ha sido remolcar el superyate a lo largo de aproximadamente 38 kilómetros, hasta el puerto de Greenport.
Forbes estima que el fundador de Amazon tiene un patrimonio de más de 162.000 millones y actualmente lo ubica entre los tres hombres más ricos del mundo. Además de ser un gigante en la industria del comercio electrónico, Bezos también es propietario del periódico The Washington Post y de la compañía espacial Blue Origin.