Actualidad

Las Cámaras de Aragón colaborarán con el ICO para acercar la financiación a las empresas

Zaragozaicon-related

Las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel se han incorporado a la Red de Agentes colaboradores del ICO mediante la firma de un acuerdo por el que los empresarios de Aragón podrán recibir asesoramiento sobre los programas de financiación del Instituto de Crédito Oficial.

La asesoría se ofrecerá en las oficinas de las Cámaras y comprenderá las Líneas de financiación que el ICO pone a disposición de los autónomos, pymes y empresas para potenciar su crecimiento y sus planes de transformación digital y sostenibilidad. También se dará información sobre los fondos destinados a startups, scaleups y proyectos de alto impacto que gestiona Axis, la filial de capital riesgo del ICO.

Mediante este convenio de colaboración, las Cámaras y el ICO organizarán jornadas de asesoramiento y formativas para las empresas y autónomos, dirigidas a la difusión de los productos ICO, aparte de promover la participación activa del instituto en encuentros empresariales multisectoriales que organicen las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel de cara a difundir los productos ICO destinados al crecimiento o internacionalización empresariales.

Otras acciones previstas son cursos de formación que permitan a los responsables de la Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel obtener un mayor conocimiento de los productos ICO de apoyo a las empresas gestionadas por el ICO y Axis.

Además, con la firma de estos acuerdos, el ICO potencia su objetivo de acercar a los empresarios todas las opciones de financiación disponibles para impulsar su actividad y proyectos de inversión tanto en España como en terceros mercados.

Por su parte, las Cámaras de Zaragoza, Huesca y Teruel facilitarán la difusión de los productos financieros del ICO y ejercerán un papel asesor a pymes y autónomos tanto en el proceso de elección de los productos ICO que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación como en el proceso de solicitud ante las entidades de crédito.

El acuerdo se ha firmado por el presidente del Instituto de Crédito Oficial, José Carlos García de Quevedo; el presidente de la Cámara de Zaragoza, Jorge Villarroya; el presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel. Tras la adhesión de las Cámaras de Aragón, son ya 28 entidades las que conforman la Red de Agentes colaboradores del ICO.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments