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Grupo Fuenclara renueva la oferta de gastronomía en Zaragoza con una inversión de más de 5 millones y 125 empleos

  • Tras finalizar la concesión, Grupo Fuenclara habrá abonado al Ayuntamiento de Zaragoza alrededor de 6 millones de euros
  • Se van a poner en marcha cinco espacios de comida italiana, producto mediterráneo, vermú o batidos y helados, entre otros productos
  • Se pretende dinamizar la zona como destino turístico
Grupo Fuenclara recupera los quioscos del Parque Grande de Zaragoza para su uso en hostelería.
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El Parque Grande de Zaragoza luce un nuevo aspecto y está cambiando su sabor de la mano de Grupo Fuenclara que está acometiendo una inversión de más de 5 millones de euros con el fin de recuperar las instalaciones destinadas a uso gastronómico para ofrecer una propuesta actual con la que se prevé que se generen 125 puestos de trabajo.

El grupo empresarial aragonés va a transformar completamente los espacios destinados a hostelería en el Parque Grande de Zaragoza con esta inversión. En primero de estos espacios ya ha abierto sus puertas, en concreto el pasado 5 de mayo, para albergar un restaurante de La Tagliatella.

El proyecto de Grupo Fuenclara contempla que el establecimiento que se inaugurará en el Cabezo centre su oferta en productos cocinados a la brasa, mientras que el quiosco situado junto al Río Huerva se centrará en el aperitivo y vermú.

La oferta se completará con otras propuestas gastronómicas con productos de la dieta mediterránea y de zumos, batidos, helados, sándwiches y crepes. En todos los casos, se primará la utilización de ingredientes frescos y locales para ofrecer una experiencia culinaria excepcional y reducir su huella ambiental.

En todos los espacios se ha tenido en cuenta la oferta gastronómica que había anteriormente, pero además también se ha puesto el foco en cuidar el entorno. Con este objetivo, se apuesta por la eficiencia energética, la sostenibilidad y el uso de energías renovables y materiales reciclados. También se contempla la integración con los espacios verdes como se ha hecho con el restaurante de cocina italiana.

Además, todos los establecimientos han sido proyectados con una arquitectura vanguardista siguiendo los criterios de diseño establecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza en el pliego de licitación.

La apertura de estos espacios no solo conllevan una inversión económica de más de 5 millones de euros, sino que Grupo Fuenclara habrá abonado al Ayuntamiento de Zaragoza más de 6 millones de euros una vez finalizada la concesión. Los espacios construidos pasarán a ser propiedad del consistorio zaragozano.

Los datos de inversión e impacto económico en las arcas municipales se suman a la generación de empleo. La previsión es crear 125 puestos de trabajo directos para lo que Grupo Fuenclara ya ha abierto el período de selección.

Con esta propuesta, Grupo Fuenclara pretende contribuir al fomento y desarrollo del Parque Grande como destino turístico en la ciudad y con esta experiencia gastronómica.

Desde la empresa, a través de un comunicado, han indicado que "la apertura de estos espacios proporcionará una experiencia gastronómica excepcional y variada para los visitantes del parque. Estamos seguros de que serán un lugar de encuentro para la comunidad local y un atractivo para los visitantes que vengan de fuera".

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