
La comunidad gallega es un referente nacional en turismo termal, uno de los sectores con mayor expectativa de crecimiento dentro del mercado turístico y de ocio y ahora suma una nueva oferta con la reapertura del Hotel Balneario & Spa de Guitiriz en la provincia de Lugo
Esta nueva etapa que arranca hoy llega de la mano de la cadena Iberik creada por la sociedad Lagoa Borges Holding durante la pandemia.
Hoy por fin, y después de seis años cerrado al público recibe ya a sus primeros clientes que son testigos del importante lavado de cara tanto de las instalaciones como del entorno cuya inversión superó los ocho millones de euros. El establecimiento rearranca con una plantilla de cincuenta personas, casi todas pertenecientes al municipio guitiricense.
El hotel-balneario reabre sus puertas después de unos trabajos en los que la imagen es nueva pero la esencia de la estructura se mantiene siendo fiel a su identidad como uno de los emblemas del municipio.
Campo de golf
En este nuevo ciclo de vida que empieza, el balneario sigue siendo un hotel de cuatro estrellas con 103 habitaciones. La planta baja acoge el servicio de recepción, varias salas que pueden ser utilizadas en congresos y reuniones, además de la cafetería y el restaurante, mientras que los pisos altos se reservan para las habitaciones.
En lo exteriores destaca el campo de golf, "uno de los principales alicientes del hotel" más allá de su oferta relacionada con las aguas mineromedicinales y con el relax. Su apertura aún no se ha materializado, según explicó la directora del hotel, Ana Lago, cuya fecha de apertura está prevista para las primeras semanas de verano.
La actividad ya está asegurada este primer día, "aunque de aquí al fin de semana" las reservas irán en aumento. En cuanto al perfil del cliente, Lago matizó que ha evolucionado respecto a hace décadas. En este sentido, la gente demanda ocio y relax, al margen de los tratamientos.