Actualidad

La Universidad Europea abre su primer campus en Alicante

  • El campus compartirá espacio con la escuela de negocios de FUNDESEM

Septiembre de 2023 es una fecha señalada en el calendario de la Universidad Europea. Será entonces cuando se ponga en marcha su nuevo campus: el de Alicante. La Universidad, que compartirá espacio con la escuela de negocios FUNDESEM, acometerá una renovación de las instalaciones para situar al nuevo campus a la vanguardia europea de la Educación Superior. Así, la Universidad Europea contribuirá a que Alicante siga reforzando su posición como polo de atracción y generación de talento nacional e internacional.

La Universidad Europea y la Escuela de Negocios FUNDESEM han sellado una alianza estratégica que permitirá a la primera llevar su proyecto educativo a Alicante el próximo curso. Un nuevo campus para el que, junto con otras instalaciones, la institución ha previsto una inversión superior a los 10 millones de euros. El objetivo: revitalizar la Escuela de Negocios de FUNDESEM, comenzado por los espacios que compartirán en el edificio que el IVACE tiene arrendado a la Fundación.

Las grandes protagonistas de la oferta académica serán las titulaciones del área de salud, donde la Universidad Europea cuenta con una amplia trayectoria y reputación. Esto será posible gracias a la implantación de su modelo académico de aprendizaje experiencial donde los estudiantes aprenden gracias experiencias reales y entornos simulados de última generación, como lo serán el hospital simulado que se va a construir en el nuevo campus, o la clínica odontológica que estará al servicio de todos los alicantinos.

Alianza con Fundesem

Además de la clara apuesta en el área de salud, la Universidad va a poner el foco en las áreas de empresa y derecho. La alianza con FUNDESEM permitirá ofertar títulos conjuntos a las dos instituciones, al tiempo que la escuela de negocios seguirá ofertando los títulos propios que ya tenía implantados, así como otros que considere lanzar en el futuro.

El acuerdo pasa por una dotación económica anual de la Universidad Europea a FUNDESEM, así como por asumir la gestión de la Fundación. El patronato de FUNDESEM y su presidente seguirán operando como hasta ahora, mientras que el Consejo Rector, encargado de la supervisión de la gestión, estará formado por 3 candidatos a propuesta de la Universidad y otros 2 candidatos a propuesta de FUNDESEM. Con esta alianza, la Universidad Europea busca contribuir a hacer de Alicante una ciudad más global, situándola en el mapa internacional de la Educación Superior, como un polo de atracción de talento nacional e internacional.

En palabras de Sergio Calvo, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la Universidad Europea, esta apuesta busca aportar valor añadido a la sociedad alicantina: "venimos a ofrecer a los jóvenes y a los profesionales una oferta más completa, y a diversificar la ya existente en la región, con este impulso esperamos conseguir aumentar la tasa de empleabilidad de los alicantinos, y contribuir a la atracción de talento. Además de generar oportunidades en materia de investigación, transferencia del conocimiento y actividades de impacto social".

Desde la Universidad Europea lo tienen claro, Alicante supone un enclave perfecto para la institución, que busca alimentarse de la experiencia en innovación de la región, con un fuerte ecosistema emprendedor conectado con el mundo empresarial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud