Actualidad

Los zaragozanos se ahorrarán 3 millones con la rebaja del Impuesto de Circulación

El Ayuntamiento de Zaragoza reducirá el Impuesto de Circulación en 2024. Foto: Eduardo Parra / Europa Press
Zaragozaicon-related

El Ayuntamiento de Zaragoza reducirá el Impuesto de Circulación a los vehículos de la ciudad a partir de 2024 y supondrá que los vehículos dados de alta en la ciudad se ahorren 3 millones de euros.

La Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo, que ha tenido lugar este martes, ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal 6, la reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en lo relacionado con las cuotas del cuadro de tarifas de turismos, autobuses, camiones, remolques, así como otros vehículos como ciclomotores y motocicletas.

La medida tendrá que ser aprobada de forma definitiva en el próximo Pleno municipal, supondrá una minoración de ingresos para el Consistorio de 3 millones de euros anuales.

Además, se ha aprobado ampliar la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol u otras energías renovables.

En la actualidad la bonificación es del 30 por ciento durante los cinco periodos impositivos siguientes al de la finalización de la instalación, y, a partir de ahora, la rebaja fiscal será del 50 por ciento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud