Actualidad

Empleo público: Zaragoza convoca 355 plazas

El concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza. Foto: Daniel Marcos.
Zaragozaicon-related

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Zaragoza para 2023 contempla la convocatoria de un total de 355 plazas de las que 208 son de turno libre. Dentro de ellas, están 34 del cuerpo de Bomberos y 67 de Policía Local. Además, hay 147 plazas de promoción interna.

El 71,76% de la representación sindical del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la OEP del Ayuntamiento de Zaragoza de 2023.

Tras las reuniones mantenidas entre el concejal delegado de Interior, Alfonso Mendoza, con los sindicatos, el acuerdo se adopta con un respaldo mayor al de años anteriores. En concreto, la OEP ha salido adelante con el voto favorable de STAZ, UGT, OSTA, FORZAPOL, CSL y CCOO.

Tras la aprobación inicial por parte de los sindicatos, la OEP de 2023 deberá ser aprobada por el Gobierno de Zaragoza, y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) antes de que termine el año.

El concejal delegado de Personal Alfonso Mendoza ha destacado "el alto grado de consenso que ha logrado la OEP de 2023", además de explicar que "con esta oferta, por primera vez, se cubre el cien por cien de las plazas de Policía Local disponibles".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud