Actualidad

Puig convoca elecciones sacando pecho del empleo y de la inversión extranjera

Ximo Puig.
Valenciaicon-related

El presidente valenciano Ximo Puig ha anunciado oficialmente la disolución de Les Corts y la convocatoria de las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana el próximo 28 de mayo, tal y como estaba previsto. El líder socialista valenciano aprovechó el acto para destacar los logros económicos de la última legislatura, especialmente la evolución del empleo y la inversión extranjera con anuncios como el de la llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunto, además de la estabilidad.

Tras presidir una sesión extraordinaria del Consell, el presidente ha dado el pistoletazo oficial a las elecciones autonómicas, que como las municipales se celebrará el próximo domingo 28 de mayo y cuya campaña electoral arrancará el 12 de mayo. De esta forma, el 26 de junio está prevista la constitución de las nuevas Corts salidas de las urnas.

Puig no quiso perder la ocasión de destacar los que consideró los grandes logos de la última legislatura, la segunda de un Gobierno de coalición de izquierdas del denominado Botánic, junto a Compromís y Podemos, y que estuvo marcada por la pandemia del Covid primero y por la crisis originada por la guerra de Ucrania.

"La Comunidad Valenciana ha avanzado fundamentalmente en tres ámbitos: más trabajo, más cohesión social y un nuevo mapa de oportunidades", aseguró Puig, que destacó que hay más de 2 millones de valencianos con trabajo, 400.000 más. "Nunca antes habían trabajado tantos valencianos", aseguró y lo puso en relación con la estabilidad en la política regional, en que se aprobaron "en tiempo y forma todos los presupuestos" frente a la situación de otras autonomías.

En su anuncio también se refirió al récord de inversión extranjera y el anuncio de multinacionales como Volkswagen, cuya llegada a Sagunto señaló que supondrá 30.000 empleos.

Menos tiempo destinó a reconocer algunos de los grandes asuntos pendientes, como "una financiación justa" para la Comunidad Valenciana, además de instar a avanzar a "que se federalice en una forma positiva".

El líder socialista también repitió varias veces que los valencianos habían recuperado el "orgullo" al considerar que la corrupción ya no era uno de los grandes problemas para los ciudadanos reflejado en el último barómetro contratado por la Generalitat, Francis Puig, al presentar información adicional a la Agencia Valenciana Antifraude. También desde el PP han elevado las críticas por el caso Azud, en el que se investigan ilegalidades en los concursos públicos que afectan a antiguos cargos de varios partidos, incluidos también los propios populares.

Ciudadanos y Podemos, en el aire

Más allá de la lucha entre los dos grandes partidos, una de las claves de los comicios valencianos estará en lo que ocurra con dos partidos a la baja. Un Ciudadanos en descomposición que se da por hecho que no estará en Les Corts pese a que en las anteriores autonómicas llegó a tener casi el mismo peso que Compromís. La otra duda será lo que ocurrirá con Podemos, por el riesgo de quedarse por debajo del límite electoral del 5% que se exige para tener representación parlamentaria.

comentariosicon-menu13WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIO
A Favor
En Contra

Chimo Puig, actual presidente del gobierno central de la denominada Comunidad Valenciana, no es el presidente de todos los valencianos. Es únicamente presidente de los valencianos pancatalanes, ya que pretende incluir la comunidad valenciana dentro de los países catalanes como, la Cataluña Sur. Además, no se le puede considerar como presidente de los alicantinos ya que les roba impunemente con el impuesto de patrimonio, de sucesiones y de actos jurídicos documentados para construir con este expolio su gran Valencia. Entre otros desmanes pretende expulsar el idioma castellano de la denominada Comunidad Valenciana, imponiendo de forma fascista el catalán. Por estos motivos muchos alicantinos son partidarios de que Alicante se constituya como una comunidad autónoma propia e independiente. Viva la Comunidad Europea de Alicante, libre de marxistas comunistas. Viva Gran Alacant.

Puntuación 17
#1
Y no presume de los cientos de miles de euros
A Favor
En Contra

que ha regalado a su hermano de dinero público? Se le habrá olvidado? O será culpa de Ayuso? La PSOE y su eslogan de Dios pónme dónde haya que de coger ya me encargo yo. Eso sí, el fiscal general del PSOE mirando a otro lado

Puntuación 17
#2
A Vio
A Favor
En Contra

Deja las dogas..

Puntuación 0
#3
Viva los Corruptos!!!!
A Favor
En Contra

Este hombre puede sacar pecho por que ha dado de dinero público de todos los españoles 30 millones de euros a su hermano y a sus amigos a dedo y encima ni le profesan ni le meten en la cárcel ni le retiran su patrimonio con dos c****** porque tiene carne de la PSOE.

En verdad os digo que no cabe un tonto más en España.

Puntuación 18
#4
Manuel
A Favor
En Contra

Y de los contratos ilegales adjudicados a tu hermano no dices nada.

Puntuación 20
#5
VIO
A Favor
En Contra

Al #3. Si vas en coche desde Alicante a Valencia a ver que carteles de carretera están en castellano, tanto si viajas por la autopista como por la N-332. Hasta Valencia lo escriben con acento. Hay un intento permanente de cambiar al catalán los nombres de pueblos, ciudades y accidentes geográficos, en claro desprecio a los alicantinos que hablamos esta lengua. Se deberían escribir en los dos idiomas por respeto y educación, pero los marxistas comunistas que antes se quejaban amargamente del centralismo de Madrid, alegando que todo centralismo era una forma de fascismo, ahora que detentan el poder en Valencia abusan en extremo de ese centralismo que antes acusaban de fascismo.

Puntuación 13
#6
Benacantil
A Favor
En Contra

Alicante no es Valencia y no lo será por mucho intento del valencianismo pancatalanista de imponernos unas costumbres que no son las nuestras y de no respetar nuestra cultura alicantina y de no invertir ni un euro en nuestra tierra estoy con VIO muy bien explicado.

Puntuación 11
#7
........
A Favor
En Contra

Clavadito al Sr. Barragán, le falta la boina y el abrigo. Menuda rémora tienen en Valencia con esta escoria.

Puntuación 12
#8
A vio
A Favor
En Contra

Vamos a ver, está escrito en valenciano (tu lengua quieras o no) cosa distinta es que después de vivir toda la vida en la "República independiente de Alicante" no sepas hablarlo o entenderlo.

Y por cierto con esto no defiendo a Puig, el cual estoy deseando que se pire..

Puntuación -4
#9
A Benacantil:Vio
A Favor
En Contra

Está muy pasado de moda escribir con diferente nick.

Valenciano aunque reniegues..

Puntuación -6
#10
Usuario validado en Google+
Pepito grillo El mismo
A Favor
En Contra

Totalmente falso todo hasta lo de volkswagen. Lo que si es real datos es la delincuencia brutal la inmigracion ilegal desbocada y el deficit real desbocado. Todo es igual de falso que su peluquin.

Puntuación 13
#11
Magdalena
A Favor
En Contra

La tarta gorda para "Valensia" a los castellonenses y alicantinos no nos dejan ni las migas Visca el hiper super centralismo de Valencia todo para ellos.

Puntuación 8
#12
A Magdalena
A Favor
En Contra

Pues Ximet es castellonenc...

Puntuación -1
#13