Actualidad

Esto opina Warren Buffett de Jay-Z: "Es un tío del que hay que aprender"

  • Jay-Z se convirtió en el primer rapero milmillonario en 2019
  • Más allá de su música posee inversiones en propiedades, bebidas y otros
  • Warren Buffett afirma que es un ejemplo a seguir por los más jóvenes
El rapero Jay-Z en un concierto.
Madridicon-related

Hace apenas cuatro años, Shawn Corey Carter (más conocido como Jay-Z) se convirtió en el primer rapero con un patrimonio de 1.000 millones de dólares. Pero la fortuna de este músico y empresario ha seguido creciendo, hasta situarse actualmente en la cantidad aproximada de 2.500 millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Así, en 2019 y con participaciones en Cognac D´Usse y champán Armand de Brignac (valoradas en ese momento en 400 millones de dólares) y con varias propiedades de inversión en Nueva York y Los Ángeles, Jay-Z hizo historia como músico.

Sus numerosos negocios

Además, la riqueza acumulada del rapero engordó todavía más en los últimos años gracias al buen rumbo de su empresa de entretenimiento Roc Nation, pero también a la venta del servicio de streaming Tidal, y a diversas inversiones que el mismo realizó anteriormente, por ejemplo en la compañía Uber.

"Incluso si en un año no lanza ni un solo álbum y no realiza ni un solo tour, Jay-Z se lleva millones de dólares de su champán y de su coñac", detalla un informe de Forbes llevado a cabo en 2022. Y de acuerdo con el mismo, este rapero es la 1.210ª persona más rica del mundo.

Su relación con Warren Buffett

En 2010, cuando le faltaban todavía 9 años para ser multimillonario, Jay-Z se juntó con el inversor Warren Buffett para comer, y compartir sus visiones sobre los negocios. Más concretamente, ambos equipararon la carrera musical del primero con la estrategia de inversión del segundo. Lo primero es que concordaron en que ambos solo invierten en los negocios que conocen, y no en los que son "populares".

"La música es como las acciones, hay ese sentimiento caliente en el momento. La gente suele tomar decisiones emocionales basándose precisamente en eso, y no se mantiene fiel a lo que sabe", comentó en aquella ocasión a Forbes. Y es que Jay-Z se tomó su carrera musical como una forma de ganar dinero, en contra de la idea predominante en los años 90 de que los músicos no debían intentar ser ricos.

"El hip-hop siempre ha sido inspiracional, desde sus comienzos. Y siempre ha estado combatiendo esa noción de que un artista no puede pensar asimismo en dinero". Por su parte, Buffett dijo tras el encuentro que los más jóvenes deberían atender al rapero y a su consejo para ganar dinero. "Jay está dando lecciones en un espacio mucho mayor del que yo dispondré. Para un joven que esté creciendo, él es el tío del que hay que aprender", aseguraba el inversor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud