Las grandes fortunas siempre han mostrado interés por adquirir clubs de las ligas de deporte. El objetivo de estas adquisiciones por parte de los millonarios suele ser abrir una nueva vía de ingresos u obtener una posición política. Este fenómeno se ha observado en ligas de fútbol, hockey, baloncesto e incluso de e-sports. Sin embargo, no siempre sale bien. En esta ocasión, el ex jugador de la NBA Michael Jordan quiere vender el club de esta misma liga que adquirió en 2010, según informa ESPN.
En su momento, Jordan pagó 275 millones de dólares para hacerse con el equipo Charlotte Hornets, situado en Carolina del Norte. Según las últimas informaciones, el deportista estaría en contacto con los socios minoritarios del mismo club, Gabe Plotkin y Rick Schnall, que además también tienen participaciones en Atlanta Hawks.
De momento, los agentes de Jordan han respondido: "No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones". Según ha informado el medio deportivo, Jordan querría mantener una participación minoritaria del club. El famoso ex jugador de baloncesto tiene una fortuna de 2.000 millones de dólares, según el medio económico estadounidense.
En febrero, ya se vendieron otros dos equipos de esta liga: Phoenix Suns y Phoenix Mercury. El equipo masculino y femenino de la ciudad de Phoenix fueron vendidos a un mismo propietario, Mat Ishbia, el director ejecutivo de United Wholesale Mortgage, por 4.000 millones de dólares.
Actualmente, la valoración de Charlotte Hornets es de 1.700 millones de dólares, ocupando la posición 27 del ránking de 30 equipos de la NBA, según Forbes. Y, Phoenix Suns tiene una tasación de 2.700 millones de dólares. El equipo con más capacidad económica son los Golden State Warriors, con 7.000 millones de dólares.
El equipo de Michael Jordan compite en el Spectrum Center, con capacidad para 19.000 personas. En este club han jugado algunas estrellas como Larry Johnson, Kemba Walker o Gerald Wallace. Las entradas para uno de los próximos partidos, contra Chicago Bulls, tienen un precio entre los 39 y los 259 dólares. La liga profesional de baloncesto estadounidense obtuvo durante la pasada temporada unos ingresos de 10.000 millones de dólares, la cifra más alta de su historia.