
La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ha acogido la segunda edición de esta feria de empleo en la que han participado un total de 65 empresas de diferentes sectores de actividad.
Desde primera hora de la mañana, se han abierto las puertas del Salón del Empleo, organizado por Zaragoza Dinámica, con el fin de establecer un nexo y facilitar el contacto entre las personas que demandan un empleo o quieren cambiar su situación laboral con las compañías y entidades que ofertan sus vacantes.
Según los datos del Ayuntamiento de Zaragoza, han sido más de 2.500 personas las que han acudido a esta cita con el empleo para tratar de conseguir esa nueva oportunidad para insertarse en el mercado laboral o buscar nuevas líneas de empleo y formación.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido inaugurado el salón. "Es una muy buena noticia que haya iniciativas como estas en la que las empresas que buscan nuevos empleados puedan tener curriculums en mano para poder seguir trabajando".
"Este salón es un éxito porque vienen más empresas y vienen a contratar a gente, no vienen a pasar la mañana, vienen porque necesitan trabajadores y creen que este es el espacio idóneo para captar talento", ha señalado el alcalde.
Además, Azcón ha manifestado que "iniciativas como estas son las que se necesitan porque la disfunciones que existen en el mercado laboral entre la demanda y oferta, con eventos como este, pueden solucionarse".
Azcón también ha hecho alusión al crecimiento de este salón, que pasado de 48 a 65 en el volumen de empresas, y que ha tenido que cambiar de ubicación porque la sala Hipóstila, donde se celebró el año pasado, "se quedó pequeña".
En la inauguración también ha estado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, quien ha añadido que "lo más importante que puede hacer una administración es posibilitar la generación de riqueza y fomentar el empleo".
En esta línea, ha incidido en que "aquí las personas que vienen tratan con las empresas, cara a cara, poniendo rostro, preguntando, resolviendo todas las dudas que se puedan plantear a la hora de enfocar su futuro".