Actualidad

Las mejores ciudades del mundo por equilibrio entre vida laboral y personal, según un estudio

  • Copenhague es la mejor ciudad para compaginar ambos aspectos, y por sueldos
  • Nueva York se cuela por sus elevados salarios, a pesar del coste de vida
  • Entre las peor valoradas por MoneyNerd se encuentra Lisboa
Copenhague, capital de Dinamarca (Dreamstime).
Madridicon-related

La página web de finanzas personales MoneyNerd realizó un informe en el que se seleccionan las 25 urbes del mundo mejor valoradas según el equilibrio entre visa laboral y personal, como por ejemplo el coste de vida o el número de oportunidades de trabajo. Por ejemplo Nueva York, conocida como una ciudad donde se trabaja sin cesar, aparece en estos rankings como una de las mejores ciudades para compaginar ambos aspectos.

Así, para llevar a cabo su investigación MoneyNerd utilizó datos de la OCDE, LinkedIn, Glassdor y del Índice Mundial de la Felicidad, entre otros. Como resultado, pudo ofrecer respuestas sobre cuáles son las ciudades con habitantes más felices y con mayor acceso a oportunidades laborales altamente remuneradas.

Las 5 mejores ciudades del mundo

De acuerdo con el estudio de MoneyNerd, estas son las urbes con mayor equilibrio entre vida laboral y personal, así como con mejores opciones salariales:

1. Copenhague:

-Salario medio: 41.806 euros.

-Equilibrio trabajo-vida: 8.6/10.

-Índice de Felicidad: 7.6/10.

2. Ámsterdam:

-Salario medio: 41.705 euros.

-Equilibrio trabajo-vida: 8.3/10.

-Índice de Felicidad: 7.4/10.

3. Nueva York:

-Salario medio: 67.117 euros.

-Equilibrio trabajo-vida: 5.2/10.

-Índice de Felicidad: 7/10.

4. Oslo:

-Salario medio: 43.424 euros.

-Equilibrio trabajo-vida: 8.5/10.

-Índice de Felicidad: 7.4/10.

5. Zúrich:

-Salario medio: 77.260 euros.

-Equilibrio trabajo-vida: 7.7/10.

-Índice de Felicidad: 7.5/10.

Así, de acuerdo con la web especializada en finanzas, Copenhague se sitúa como la mejor ciudad del mundo para compaginar trabajo y vida personal, a la vez que se posee un salario competitivo. Por su parte, Ámsterdam y Nueva York puntuaron de manera parecida, tan solo un poco por debajo de la capital danesa.

Con respecto a Oslo y Copenhague, las ciudades nórdicas suelen aparecer en los primeros puestos de otras clasificaciones que buscaban conocer la misma realidad, el equilibrio entre vida laboral y personal. Pero también destacan en medidores de asequibilidad, de seguridad, de ofrecer buenas oportunidades de trabajo que incluyen beneficios cuantiosos y formatos de empleo flexibles.

Las peores ciudades

En el extremo opuesto, de acuerdo con la web de finanzas personales las peores ciudades según los salarios y el equilibrio entre vida laboral y personal son:

1. Pequín: 2.1/10.

2. Lisboa: 2.3/10.

3. Budapest: 2.3/10.

4. Dubai: 2.9/10.

5. Hong Kong: 3/10.

De acuerdo con la investigación de MoneyNerd, estas urbes ofrecen salarios anuales más bajos, así como un número de oportunidades laborales sustancialmente menor.

Cabe señalar que Nueva York se cuela en el ranking de MoneyNerd a pesar de ser una de las ciudades del mundo con mayor coste de vida. Esto se debe a sus múltiples oportunidades laborales y a su equilibrio entre trabajo y vida personal. Sin embargo, si algo lo separa de otras grandes metrópolis influyentes, como Dubai o Hong Kong, son precisamente los elevados salarios de sus habitantes.

Por ejemplo, si se compara Nueva York con Zúrich, ambas urbes poseen elevadísimos costes de vida e índices de felicidad. Entonces, Nueva York se sitúa por encima en la materia pertinente debido a sus mayores oportunidades laborales, que se dan a lo largo de numerosas industrias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud