Actualidad

Los líderes digitales: Ferrovial, Danone, Santander, Prosegur, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Alberto Cabanes

  • Los VII Premios Digital Talent premian a estas empresas por hacer proyectos que ponen a las personas en el centro de la digitalización
Los premiados de la VII Edición de los Digital Talent
Madridicon-related

El jurado de la VII Edición de los Premios Digital Talent, organizados por elEconomista.es y Accenture, en colaboración con el Observatorio de Recursos Humanos (ORH), ha fallado en favor de Ferrovial, Banco Santander, Prosegur, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Danone. Al mismo tiempo, también se ha reconocido el liderazgo digital e inclusivo de Alberto Cabanes, CEO y fundador de la plataforma Adopta un abuelo.

Estos premios tienen como objetivo reconocer a aquellas iniciativas digitales que contribuyan a la transformación de las organizaciones y generen un impacto en el negocio a través de la gestión de las personas. Por este motivo, no solo se premian proyectos relacionados con el ámbito de los Recursos Humanos, sino de cualquier ámbito de la transformación digital, puesto que cuando se pone en marcha esta transformación tienen que situarse las personas en el centro para hacerla efectiva y destacar todo su potencial en las organizaciones.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la sede de Accenture en Madrid y contó con la apertura institucional de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y con la periodista y presentadora de informativos Helena Resano, como maestra de ceremonias.

Asimismo, tuvo lugar una mesa redonda con los ganadores globales de años anteriores, en la que participaron Carmen Muñoz, directora general de Personas y Organización de Repsol; Patricia de Paredes, HR Director de Navantia; y Juan Manuel Rueda, director General de Personas, Organización y Comunicación de Grupo Santalucía. Una vez terminado el coloquio se precedió a la entrega de premios de los ganadores de la VII Edición de los premios Digital Talent.

El premio Global de esta séptima edición fue para Ferrovial, por su proyecto Aghora Workday implementation, que sustituirá a muchos de los actuales sistemas de gestión de Recursos Humanos a nivel mundial para potenciar la experiencia del empleado y la digitalización de los procesos. El encargado de recoger el premio fue Carlos Cerezo, director general de Recursos Humanos de Ferrovial, de manos de Amador G. Ayora, director de elEconomista.es y miembro del jurado de estos premios.

El premio en la categoría de Organizations fue para Banco Santander, por su iniciativa Santander Dojo que implica un nuevo ecosistema global de aprendizaje a formaciones compartidas con todo el Grupo. Aranza Boal Velasco, Global Head of Knowledge and Development de Grupo Santander fue la encargada de recoger el premios, de manos de Raquel Torres, directora de RRHH para Emea de Amazon Web Services y miembro del jurado.

Los ganadores en la categoría Experiences, por empate técnico, han sido Prosegur y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por sus iniciativas de una nueva aplicación de la intranet y el Sistema de Gestión de Control Interno, respectivamente. El premio lo entregó Javier Martín, director de Recursos Humanos de Google y miembro del jurado, y lo recogieron Juan Luis Martín, director global de Recursos Humanos de Prosegur y Juan Alfonso Ruiz, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha.

Por su parte, Danone recibió el Digital Talent en la categoría de Futures por su proyecto El club de la posibilidad, un itinerario de cambio cultural que incluye varios componentes relacionados con la comunicación, el 'team building' y el apoyo del equipo ejecutivo. La encargada de subir al escenario fue su HR Business Partner, Laura Donaire, de manos del director general de España y Portugal de Linkedln y miembro del jurado, Ángel Sáenz.

En la categoría de Digital Lead, recogió el galardón Alberto Cabanes, CEO y fundador de la plataforma Adopta un abuelo, que une a millones de jóvenes para acompañar a personas mayores y evitarles así momentos de soledad, de la mano de Javier Rodríguez, CEO de ISDI y miembro del jurado.

La clausura del evento corrió a cargo de la directora de Recursos Humanos de Accenture, María José Sobrinos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud