Actualidad

La Complutense completa su oferta formativa con el primer Máster en Metaverso, R.V. y Aumentada

  • Da un paso más en la formación en negocio, diseño y desarrollo de realidad virtual y aumentada
  • Se llama Máster de Formación Permanente, el primero en español lanzado por una Universidad Pública

La Universidad Complutense de Madrid ha puesto en marcha -en colaboración con las empresas Utopia Voyagers y Empower Talent-, el primer Máster de Formación Permanente en español con un enfoque integral en la industria del Metaverso. El nuevo título que arrancará el próximo 21 de marzo, se une la oferta pionera lanzada en 2021 a través de un Diploma y un Certificado, ambos títulos propios de la Facultad de Ciencias de la Información UCM, en modalidad no presencial, dando formación en tres áreas principales: negocio, experiencia de usuario y desarrollo. La nueva oferta formativa es pionera en nuestro idioma por parte de una Universidad Pública.

Esta primera propuesta formativa en español a nivel mundial ofrece un enfoque integral en la industria del metaverso abordando las tres áreas principales en todo proceso de creación en estos entornos inmersivos como son las de negocio, diseño y desarrollo, y generando un proyecto real basado en un Producto Mínimo Viable con el que interiorizar conocimientos y comprender el alcance de este negocio de forma contrastada.

El nuevo máster sustituye al diploma lanzado en 2021, ahora con una formación más completa, con más créditos docentes, y se une al certificado de Formación Permanente que ya ha llevado a cabo dos ediciones con decenas de estudiantes formados. Ambos son títulos propios complutenses y en los dos casos en modalidad online. El Máster consta de siete meses de formación y el Certificado de dos meses de formación no presencial.

El nuevo Máster en diseño y desarrollo en metaverso, Realidad Virtual y Aumentada, bautizado como Metaverse Full Mastery, es una propuesta única que amplía la base de negocio con conocimientos en diseño y desarrollo (sin necesidades de tener conocimientos en programación gracias a su enfoque no-code) con los que construir modelos de negocio inmersivos.

Por su parte el Certificado en realidad virtual y aumentada, titulado Metaverse Business Certificate, aporta al estudiante una visión global y avanzada en el negocio de la realidad virtual y aumentada. Ambas titulaciones cuentan con una vinculación directa en la toma de decisiones de dirección, negocio o innovación, y van dirigido a perfiles como emprendedores, directores de IT, managers, profesionales enfocados al marketing, la innovación o la transformación digital.

Los títulos dirigidos por la UCM y Utopia Academy, la vertical educativa del grupo Utopia, empresa especializada en el metaverso y web3 con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) y Madrid. Utopia se hizo en 2022 con Virtual Voyagers, compañía de origen español, dedicada al desarrollo de proyectos en estos entornos tecnológicos, con más de ocho años de experiencia y más de 220 proyectos inmersivos. Empower Talent, compañía de tecnología educativa, cuyo objetivo es potenciar la empleabilidad a través de formación online demanda por las empresas, aporta la estructura, metodología y soporte, para el buen desarrollo de la experiencia formativa de los estudiantes.

Más información sobre los dos nuevos títulos propios de formación:

? Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Aumentada

? Certificado en Realidad Virtual y Aumentada

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud