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Así es Paper, la startup de enseñanza online que vale 1.500 millones y que pretende llegar gratis a todo el mundo

Phil Cutler, cofundador y CEO de Paper. Foto: Paper

La pandemia hundió un sinfín de negocios, también los abrió y en muchos casos provocó que muchos de ellos estuvieran obligados a darle una vuelta de tuerca, como es el caso de la enseñanza. Con el confinamiento, todos los escolares tuvieron que seguir sus clases de forma online, lo que originó un nuevo modelo de educación para muchas empresas en crecimiento, como era el caso de Duolingo.

Otro de los negocios de este sector que impulsó la pandemia fue el de Paper, una startup lanzada en 2014 con el único objetivo de que las tutorías privadas fueran accesibles a todo el mundo desde el punto de vista económico, puesto que muchas familias carecen del dinero necesario para pagar este tipo de clases extra que ayudan a mejorar las notas del SAT (en español, la prueba de acceso a la universidad).

La idea corre a cargo de Phil Cutler, un maestro convertido en empresario. Cofundador y director ejecutivo de Paper, se juntó con su colega Roberto Cipriani y terminaron construyendo una plataforma de tutoría emergente, lo que llevó a recaudar 390 millones de dólares hasta 2022, con socios inversores tan importantes como Google o Softbank. Hoy, la compañía está valorada en 1.500 millones de dólares.

"Mi idea era resolver este problema para los estudiantes de la escuela a la que estaba matriculado y tratar así de nivelar el terreno para todos ellos", cuenta en una entrevista a la CNBC. "Me di cuenta de que el 80-90% de los estudiantes necesitaban apoyo adicional y que no podían pagar los 50 dólares a la hora que cuesta", aclara.

El avance de esta startup es bastante significativo, ya que en tan solo cuatro años logró progresos en "grandes distritos urbanos" para que estos financiaran las tutorías. Uno de ellos fue el distrito Escolar Unificado de Laguna Beach en el sur de California.

El siguiente paso, y el más importante para la compañía, será que Paper se termine asociando con todas las escuelas públicas de Estados Unidos. Aunque hoy en día esta startup está bien valorada y es una de las "formas más efectivas para que estos niños puedan ponerse al día", señaló en un estudio la consultora McKinsey & Company.

Con todo esto, Paper está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y el coste medio para las escuelas es de 40 dólares por estudiante, según un análisis reciente de Chalkbeat.

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