Vanesa García es de esas personas que se ganan la vida haciendo un trabajo poco convencional, por lo que refiere a horarios y lugar de empleo. Para ella, ordenar y organizar armarios de otras personas se ha convertido en su gran proyecto y que, a día de hoy, a sus 29 años, le permite tener un ingreso de más de 9.000 euros. Así es, como el caso de la famosa Marie Kondo.
La denominada discípula de Marie Kondo, tenía hasta tres trabajos para salir a flote. Según señala una publicación del medio Univisión, su sueño era ser actriz, "pero por el pago escaso de este trabajo, tenía que buscar otros modos para salir adelante. Sin embargo, luego de descubrir que ser organizadora de armarios era un negocio rentable, todo cambió".
En 2017, García tenía 24 años y vivía en San Diego. Fue en esta ciudad donde se enteró que podía dedicarse a organizar armarios como un trabajo adicional o secundario. Cinco años más tarde, se trasladó a vivir a Los Ángeles, con la ayuda de su principal ingreso que lo consigue ayudando a las personas a tener organizada y ordenada su ropa.
100 horas de trabajo y 25 pedidos al mes
Con este trabajo, esta joven mujer puede ganar más de 9.000 euros al mes organizando armarios, y algunos meses puede hacer incluso más dinero, detalla el medio estadounidense. Para lograrlo, García usa la aplicación Taskrabbit con la cual recibe notificaciones de clientes que quieren usar sus servicios para ordenar sus armarios. Asegura que trabaja unas 100 horas y en promedio tiene 25 pedidos al mes.
Mediante la cuenta de TikTok de Taskrabbit, García asegura que, a través de su trabajo, ha tenido la oportunidad de conocer personas en su industria e incluso ha podido viajar a diversos lugares en todo el mundo.
En busca del sueño de ser actriz
La joven emprendedora, llegó desde México a Estados Unidos a los 19 de años para estudiar en la Universidad Estatal de California en San Diego. Inicialmente quería ser bióloga, pero más adelante dejó la carrera para perseguir su pasión en la actuación. Ahora, vive en Los Ángeles y su trabajo como organizadora le permite asistir a más audiciones para buscar su sueño.
En este contexto, el negocio de organizador de armarios está creciendo en Estados Unidos. Empresas que promueven este tipo de empleos, aseguran que los clientes llegan a pagar entre 200 y 1.200 dólares por organizar espacios en sus casas.