Actualidad

La Cámara Madrid firma un acuerdo con la Unión Nacional de Agencias de Viajes para desarrollar un programa de Formación Dual

  • El objetivo del acuerdo es corregir el desequilibrio existente entre la formación adquirida en los programas de formación convencionales y su aplicación práctica en las empresas
Firma del Acuerdo entre Cámara Madrid y UNAV
Madridicon-related

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) para llevar a cabo un programa de formación dual con el objetivo de corregir el desequilibrio existente entre la formación adquirida en los programas de formación convencionales y su aplicación práctica en las empresas. La rúbrica ha tenido lugar entre el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio y José Luis Méndez, presidente de UNAV.

Para el presidente de la Cámara de Madrid este acuerdo supone "una oportunidad para optimizar la formación en cualquier sector garantizando la correcta adaptación del alumnado a las empresas" y es una "fórmula eficaz para potenciar la Formación Dual y poder dar respuesta a las necesidades de personal cualificado que demanda el sector".

En palabras de José Luis Méndez, presidente de UNAV, "el acuerdo suscrito hoy es una extraordinaria noticia, que permitirá incorporar nuevos talentos a nuestro sector y hacerlo, además, con conocimientos profesionales adaptados a las necesidades específicas que requiere nuestro ámbito. Desde UNAV animamos a todas nuestras agencias de viajes a valorar el contenido del programa de formación dual que se ha suscrito hoy, pues además de tener carácter oficial, ofrece ventajas muy interesantes para la incorporación del mercado laboral de las agencias".

Según este acuerdo, se desarrollará un programa bajo la modalidad de Contrato de Formación en Alternancia, entre el 1 de febrero y el 31 de enero de 2024. La formación incluirá módulos de dos certificados de profesionalidad, dedicados a la venta de productos y servicios turísticos y a la ofimática aplicada al sector. Todo ello, durante un total de 1.752 horas laborales anuales, entre 600 horas de formación, el 35% y 1.152 horas de trabajo, el 65%.

Además, cada empresa que realice uno de estos contratos recibirá una subvención adicional. La empresa deberá presentar la solicitud dentro del mes siguiente a la firma del contrato, el cual deberá de ser mínimo de tres meses.

Plan Formativo UNAV-Cámara de Comercio

La oferta educativa consta de 250 horas destinadas al área de productos, servicios y destinos turísticos, 90 horas a procesos económico-administrativos en agencias de viaje, y 70 horas en el ámbito de gestión de unidades de información y distribución turísticas. Además, se destinarán 190 horas a ofimática.

Entre las principales ventajas para empresas y agencias, destacan:

Reducción del 100% en las cuotas de la Seguridad Social del trabajador contratado y en las cuotas empresariales cuando la plantilla sea menor de 250 personas o del 75% si es igual o mayor de 250 trabajadores.

Si se transforma en indefinido, las empresas tendrán derecho a una reducción en las cuotas de la Seguridad Social de 1.500 euros durante los tres primeros años o de 1.800 euros en el caso de ser mujer.

Para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, se destinará 2.940€ por cada contratación (en el caso de ser mujeres la subvención asciende a 3.440€).

Las titulaciones alcanzadas tienen carácter oficial y validez en todo el territorio europeo y son expedidas por el SEPE y las CCAA.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud