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Nyxell capta medio millón en financiación para expandir su taquilla virtual para el ocio nocturno por España

  • Contempla expandirse este año para llegar a todo el territorio nacional
  • Se marca el objetivo de ser líderes y referentes en el sur de Europa
  • Introducirá mejoras en su software para mejorar la experiencia de cliente e introducir más funciones para los establecimientos de ocio nocturno
Nyxell ha cerrado su primera ronda de inversión con un total de 500.000 euros para impulsar su crecimiento en España.
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La joven empresa ha cerrado su primera ronda de inversión por valor de 500.000 euros, importe que supone entre un 15% y 20% más de la cantidad prevista.

Nyxell, especializada en la venta online en su app de entradas para el ocio nocturno, abrió esta ronda de financiación a principios de 2022, que se firmó en su totalidad en diciembre del año pasado. Casi un año en el que la compañía ha ido sumando inversores hasta alcanzar los 500.000 euros entre fondos de capital riesgo, business angels y family office España.

"Hemos superado nuestras previsiones y hemos conseguido una cantidad entre un 15% y un 20% más de lo previsto", es decir, unos 100.000 euros más, explica Asier Isasi, CEO y cofundador de Nyxell, a elEconomista

Esta ronda de financiación se ha cerrado a través de la realización de contactos y de participación en eventos como, por ejemplo el ZGZ Startup Fest, además de la Universidad de Zaragoza y la red de business angels de IESE Barcelona. "Ha sido una red de muchos contactos. Durante la ronda de inversión, han ido apareciendo nuevos inversores y hemos tenido que seleccionar los perfiles que se incorporan".

El medio millón de euros conseguido en esta ronda seed permitirá a Nyxell impulsar su expansión en España. La joven empresa, nacida en 2018, está presente en Aragón, Cantabria y Tarragona. En estos enclaves, su app permite obtener entradas en locales y establecimientos del ocio nocturno sin tener que hacer filas ni esperas.

Los planes de Nyxell apuestan por la expansión nacional para llegar este año a tener presencia en toda España, aunque "nuestro objetivo es ser líderes en el sur de Europa y ser la mejor opción para comprar entradas".

Con esta finalidad, la empresa está reforzando todo su equipo comercial, además de continuar con la innovación con el fin de mejorar suftware tanto de cara al cliente como al B2B para que pubs, beach clubs, lounge o discotecas, entre otros, puedan realizar una mejor gestión de su taquilla de forma virtual y optimizar su planificación, incluyendo la plantilla.

"Vamos a seguir cubriendo las necesidades porque el sector de la noche no está muy digitalizado. Nos vamos adaptando a las necesidades de los clientes y de los hoteleros", digitalizando de forma vertical este sector.

Suma más de 100.000 usuarios registrados y más de 600.000 entradas vendidas

De cara a los usuarios se contempla optimizar la experiencia de compra para que sea más rápida y sencilla, evitando procesos innecesarios. Por su parte, para los establecimientos de ocio, se plantea introducir nuevos servicios para una mejor gestión del negocio. Las líneas de acción de Nyxell también contemplan acciones de marketing enfocadas a potenciar y humanizar su marca.

El sistema de Nyxell, que impulsa su actividad tras la pandemia de la covid-19, también permite reducir residuos y ruidos, aparte de crear un canal de comunicación digital para sus partners.

Nyxell cuenta en la actualidad con más de 100.000 usuarios registrados -el principal target son estudiantes y personas que salen de fiesta los fines de semana o de forma recurrente-, y más de 600.000 entradas vendidas entre las tres zonas geográficas en las que hasta ahora ha venido operando.

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