Actualidad

¿Cuánto pagarías para no tener alergias, acné o Covid para siempre? Este es nuestro precio por ser inmunes

  • Hasta 56.000 euros para no volver a tener alergias en la vida
  • La muestra sacrificaría el brunch, el café o Netflix por no tener nunca más resaca
Foto: Dreamstime.

Existen proverbios que afirman que "el dinero lo puede hacer todo". Si en un caso de ficción podríamos programarnos con un pago, para no tener que sufrir afecciones, muchas personas estarían dispuestas a desembolsar altas sumas de dinero. Así lo revela una reciente encuesta norteamericana recogida por CNBC.

En este contexto, a más de 3.000 estadounidenses se les pidió que hicieran exactamente eso, decir, en una encuesta de Assurance IQ, cuánto estarían dispuestos a pagar para no sufrir una enfermedad o trastorno.

El estudio de la compañía, que ayuda a las personas a obtener seguros y préstamos, pidió a los encuestados, que incluían personas de 44 estados de diferentes edades e identidades de género, que pusieran un precio para evitar ciertas dolencias de salud por el resto de sus vidas.

Dormir bien por la noche

En general, las personas, en la mayoría de los estados, estaban dispuestas a gastar la mayor cantidad de dinero para dormir bien por la noche. Los encuestados dijeron que pagarían un promedio de 27.418 dólares (casi 25.000 euros) para dejar de sufrir de insomnio.

Algunos estados fueron atípicos, incluidos los residentes de Hawái e Iowa, que estaban dispuestos a pagar la mayor cantidad de dinero para evitar el acné para siempre. Y los de Pensilvania dicen que gastarían hasta 60.918 (56.000 euros) para nunca volver a tener alergias.

Afecciones y pagos

Aquí está la lista completa de las diferentes condiciones que los estadounidenses estarían dispuestos a pagar para no volver a lidiar nunca más, y cuánto estarían dispuestos a gastar: insomnio, 27.418 dólares; Covid-19, 13.593 dólares; dolores de estómago o calambres, 12.137 dólares; acné o espinillas, 11.219 dólares; vómito, 10.373 dólares; migrañas o dolores de cabeza intensos, 9.324 dólares; y resaca, 3.298 dólares.

El sacrificio del brunch, café, Netflix...

Cuando se les preguntó qué sacrificarían para nunca más tener Covid-19 o resaca, las principales respuestas de los estadounidenses fueron brunch, café, Netflix, comida rápida, redes sociales y la playa.

Algunas personas incluso estaban dispuestas a perder su pasaporte e Internet para evitar malas condiciones de salud. Y, teniendo en cuenta que el pago de alquiler mensual promedio para los estadounidenses es de 1.163 dólares, según la Oficina del Censo de Estados Unidos, "muchas personas en todo el país están tan enfermas de Covid-19 que están dispuestas a desembolsar el valor de un año de alquiler para obtener inmunidad completa contra el virus", dice la encuesta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud