Actualidad

La Junta declara la "urgente actuación" en Cascajares para agilizar permisos en su reconstrucción

Valladolidicon-related

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este lunes el Acuerdo de la Junta por el que el incendio en la empresa palentina Cascajares como "situación de especial y extraordinaria transcendencia y urgente actuación" para poder desarrollar medidas de reconstrucción de las instalaciones "quemadas por completo".

Según explica el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el acuerdo publicado este lunes en el Bocyl, el siniestro ha tenido "importantes repercusiones económicas" para la propia empresa Industria Gastronómica Blanca Mencía, S.L., conocida comercialmente como Cascajares, para el sector industrial de la provincia de Palencia y para la Comunidad de Castilla y León en su conjunto.

El Acuerdo de la Junta contempla la aprobación de medidas para la agilización de los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción y puesta en funcionamiento de esta industria agroalimentaria.

Para ello, se declaran prioritarias y se tramitarán con carácter urgente todas las actuaciones competencia de la Administración de la Comunidad que sean necesarias para la reconstrucción de las instalaciones de Cascajares en Dueñas. Todos los procedimientos se regirán por la declaración de urgencia, por lo que los plazos legalmente establecidos para su tramitación quedan reducidos a la mitad, de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable.

Y en el supuesto de que determinadas actuaciones o procedimientos sean competencia de otras administraciones públicas, la Junta de Castilla y León arbitrará los mecanismos de coordinación que sean necesarios con el fin de agilizar su tramitación.

El acuerdo es una propuesta del consejero de la Presidencia e iniciativa de los titulares de Economía y Hacienda; Industria, Comercio y Empleo; Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, previa deliberación del Consejo de Gobierno y busca minimizar los efectos negativos de esta situación es "imprescindible" poner en marcha actuaciones que permitan agilizar los permisos, autorizaciones y demás actuaciones precisas para la reconstrucción de las infraestructuras afectadas y su puesta en funcionamiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud