Actualidad

Timbrit llega a Zaragoza con su app de servicios para el mantenimiento y la reforma del hogar

  • La plataforma tiene 25 categorías de servicios de reforma y mantenimiento del hogar
  • Una garantía propia cubre hasta 3.000 euros el servicio contratado y pagado desde la app
  • En un futuro, se quiere contar con planes para empresas
Timbrit conecta ya a más de 40.000 profesionales a través de su app.
Zaragozaicon-related

La startup lanza sus servicios en la capital aragonesa en la que ya está registrando un crecimiento del 10% mensual en clientes y profesionales registrados en las 25 categorías de trabajos de mantenimiento y reforma del hogar.

Zaragoza es una de las ciudades elegidas para la expansión de Timbit, startup española que permite poner en contacto a usuarios con profesionales para buscar, comprar y contratar servicios profesionales en el hogar. En poco más de un año, la empresa se ha desplegado en cuatro ciudades nuevas entre las que se encuentran Valencia, Sevilla y Málaga, además de la capital aragonesa, tras su puesta en marcha en Madrid, en 2021, con el modelo ya probado en Latinoamérica, donde se realizó la prueba de concepto en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.

La elección de Zaragoza para la expansión de Timbrit responde a que "nos dimos cuenta de que había algún registro en Madrid que, realmente, era de Zaragoza por lo que conocíamos el interés que había en esta ciudad por utilizar la app", indican fuentes de la empresa a elEconomista

"Es importante estar donde la gente está y donde puede haber un determinado número de personas que requieran los servicios que ofrecemos en la app", añaden. Una elección que, además, se vio también impulsada por el número de habitantes de Zaragoza y sus alrededores.

La acogida en Zaragoza está siendo positiva. "Si comparamos el inicio de nuestra actividad en la ciudad con la evolución actual, estamos registrando un crecimiento de alrededor del 10% mensual, hablando de clientes y profesionales registrados". En general, Timbrit ha tenido una mejor acogida entre los profesionales que entre los clientes, ya que "hay muchos usuarios que no nos conocen todavía, pero vamos creciendo poco a poco. Llevamos poco tiempo operando en la ciudad, tan apenas dos meses. Nuestro objetivo es seguir dando a conocer Timbrit y su facilidad de uso en Zaragoza para llegar cada día a más usuarios".

La plataforma cuenta con 25 categorías de servicio que cubren un gran parte de los trabajos de mantenimiento y reforma del hogar, comprendiendo desde las reformas completas de baño o cocinas a trabajos de alicatado, electricistas, pintores.. y servicios de fontanería y calderería, instalación de cuadros o lámparas o montaje de muebles, entre otros. "En Zaragoza, en este momento, están todas disponibles para el registro de profesionales pero, de momento, algunas cuentan con más profesionales que otras" como es el caso de las de albañil, manitas, electricistas o calderero.

Los profesionales son autónomos, aunque también hay empresas que ofrecen sus servicios y que cuentan con varios perfiles de trabajadores. "En un futuro, queremos contar con planes especiales para empresas". No obstante, todos los profesionales que pueden responder solicitudes de presupuesto han tenido que crear una cuenta de autónomo o empresa en la plataforma de pagos con al que contamos, Stripe, la más grande de Europa", que facilita que se pague en la app como en cualquier ecommerce con tan solo introducir el número de tarjeta. Timbrit es segura al ofrecer una cobertura del 100% del coste de trabajo. De hecho, se tiene una garantía propia que cubre hasta 3.000 euros el servicio contratado y pagado desde la app.

La plataforma también permite que los profesionales añadan más información sobre cursos o su experiencia, aportando más seguridad a la hora de contratar. "Hemos conocido varios casos de profesionales que nos cuentan que, después de conocer Timbrit, se han animado a crear una empresa o a contratar a trabajador a su cargo".

Timbrit es una plataforma fácil. En tan solo dos pasos, el usuario tiene tramitada su reforma o arreglo en casa. De este modo, se envía la solicitud de forma sencilla y rápida para alguna de las 25 categorías de reformas y arreglos disponibles. Tras este paso, los usuarios pueden "timbrar" a los manitas y, con el algoritmo, la plataforma le pone en contacto con los mejores, teniendo en cuenta que muchos de ellos cuentan con el certificado de seguridad. Una vez los profesionales han revisado la solicitud, se ponen en contacto con el usuario a través del chat desde donde se reciben los presupuestos.

Innovación y tecnología

A diferencia de otras plataformas, Timbrit se diferencia por la innovación tecnológica, ya que la plataforma ha desarrollado su propio algoritmo que permite conectar a usuarios con los mejores profesionales de la zona en cuestión de segundos y atendiendo a una serie de parámetros de cercanía, valoraciones o coincidencia con el servicio solicitado, entre otros.

"Timbrit, que conecta ya a más de 40.000 profesionales con usuarios finales a través de su app, es más rápido que la competencia", añaden, ya que "en pocos minutos pone en contacto hasta a tres profesionales con los usuarios y concentra todos los servicios en una única plataforma".

Además, su algoritmo convierte la interfaz de la app y la web en un sistema sencillo e intuitivo para el usuario, pero también para los trabajadores de la compañía. "Somos capaces de lanzar el servicio en cualquier ciudad del mundo con una operación sencilla en dos semanas y con un equipo de diez personas necesarias para mantener el marketplace".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky