Actualidad

Estos son los principales CEOs y empresas que asisten al Foro de Davos

  • La cita en el enclave suizo está marcada en rojo en la agenda de varios de los dirigentes de las principales compañías mundiales

El Foro Económico Mundial de Davos acaba de arrancar. El evento anual de líderes empresariales y gubernamentales reúne este año a unos 60 líderes mundiales y hasta 2.000 líderes empresariales del sector energético, bancario o de infraestructuras.

Entre ellos hay jefes de Estado, líderes empresariales, miembros de la realeza, representantes de los medios de comunicación y académicos, incluyendo representantes españoles, como te explicamos aquí.

¿Pero qué empresas y representantes llaman más la atención en un evento tan multitudinario?

Del CEO de Amazon a la excepción entre las personas más ricas del mundo

Aunque casi todas las grandes compañías del mundo han enviado delegaciones, sus Directores Ejecutivos o CEOs no suelen asistir siempre. Este año, eso sí, Andy Jassy, CEO de Amazon, Marc Benioff, de Salesforce, Wael Sawan, director del Shell, Janes Frases, de Citigroup o Laurece Fink, de BlackRock, son algunos de los nombres destacados.

Aunque habrá mucha riqueza concentrada en la estación de montaña, faltarán nueve de las diez personas más ricas del mundo. La excepción: Gautam Adani, presidente del grupo indio Adani y actualmente la tercera persona más rica del mundo, sí que asistirá.

Si atendemos al peso de las empresas por la cantidad de personas que han enviado en sus delegaciones, la primera es Accenture, con 9, seguida de Salesforce, con 8. Le siguen, ya con 7, BlackRock, la aerolínea Emirates, Google, MacKinsey y Unilever.

Además, también acuden algunos famosos y personalidades del mundo del espectáculo. Por ejemplo, el actor británico Idris Elba, y su esposa Sabrina Dhowre Elba, que es embajadora de buena voluntad de la ONU, está ya allí.

También el yerno de Donald Trump, y fundador de la firma de capital privado Affinity Partners, Jared Kushner, o el miembro de los Black Eyed Peas Will Adams.

El encuentro de este año en las montañas suizas estará marcado por un contexto "caracterizado por múltiples crisis sin precedentes", según explicó el presidente y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, la semana pasada. Lo que crea un futuro incierto a su juicio, por lo que se ha centrado en dar con soluciones a corto plazo que no tengan consecuencias negativas a largo plazo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud