Actualidad

Basque Culinary Center se alía con Leartiker para impulsar su desarrollo tecnológico

  • El convenio de colaboración tiene por objetivo desarrollar de forma conjunta actividades relacionadas con la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de las ciencias gastronómicas, la nutrición, y la ciencia y tecnología de alimentos.
Madridicon-related

Basque Culinary Center y Leartiker, centro tecnológico especializado en Tecnologías de Alimentos y Tecnologías de Polímeros, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar de forma conjunta actividades relacionadas con la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico en el área de las ciencias gastronómicas, la nutrición, y la ciencia y tecnología de alimentos.

El convenio de colaboración permite a los y las investigadores/as de ambas entidades realizar tesis doctorales dentro del programa de Doctorado en Ciencias Gastronómicas de Basque Culinary Center. Además, gracias al acuerdo, las tesis doctorales que desarrollen proyectos de investigación podrán estar dirigidas en colaboración entre el personal de Leartiker y BCC Innovation.

En palabras de Alex Beitia, Director Académico de Basque Culinary Center, "Estamos muy contentos e ilusionados con la firma de este convenio. Creemos que la colaboración con Leartiker va a resultar sumamente fructífera y va a suponer el inicio de una estrecha vinculación y una cordial relación con el objetivo de profundizar en áreas comunes de conocimiento como las ciencias gastronómicas o la ciencia y tecnología de alimentos. Leartiker es un centro de referencia en este ámbito y cuenta con una amplia experiencia en el mundo del I+D+I".

Según Jon Anakarbe, Director de Leartiker, "la I+D que nosotros realizamos está enfocada en los procesos de producción y desarrollo de nuevos productos dentro del marco de la ciencia y tecnología de alimentos. Este convenio nos va a permitir dar un paso más e integrar valor desde el punto de vista gastronómico en nuestras líneas de investigación. No se nos ocurre mejor compañero de viaje que el Basque Culinary Center para este fin. El programa de Doctorado que proponen es muy apropiado para el desarrollo de las personas investigadoras que nos interesa que sean parte de Leartiker".

Programa de Doctorado BCC

El Programa de Doctorado de Basque Culinary Center forma a futuros investigadores e investigadoras en el ámbito de las ciencias gastronómicas, aunando el conocimiento de profesionales de la alta cocina y de sectores empresariales, con el fin de impulsar el desarrollo de distintos ámbitos: tecnología de la alimentación, nutrición, alimentación funcional, equipamiento agroalimentario. Se trata de un programa pionero a nivel internacional.

Basque Culinary Center, Facultad de Ciencias Gastronómicas adscrita a Mondragon Unibertsitatea, persigue profesionalizar el sector de la gastronomía poniendo en valor todas sus vertientes. El Doctorado ofrece la oportunidad de profundizar en el campo de las ciencias gastronómicas, especializándose en el ámbito de las Ciencias de la alimentación o en Gestión, Sociedad y Cultura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud