El Sindicato de Técnicos de Enfermería y TCAE-Aragón (FTPS) ha trasladado los problemas de los técnicos de enfermería aragoneses a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Ripollés.
Según indican desde FTPS, Ripollés se comprometió a dar contestación a la demanda de este sindicato en relación al déficit de la plantilla en los hospitales aragoneses y, especialmente, en el Obispo Polanco de Teruel y Ernest Lluch de Calatayud.
En esta reunión, el sindicato ha hecho entrega de un estudio en el que se detallan las necesidades de la plantilla y la especial situación que se está viviendo en estos dos hospitales aragoneses.
El encuentro también permitió trasladar otras reivindicaciones como la necesidad de que en la Historia Clínica Electrónica aparezca la opción para que los TCE registren su trabajo. En este sentido, cabe recordar que desde que en marzo de 2021 la Historia Clínica Electrónica que se puso en marcha solo está implantado en su totalidad en el sector III y en algunos servicios del Sector II. Desde el sindicato recuerdan que este es un derecho tanto de los usuarios como de los profesionales que no puede dilatarse por más tiempo y también que los TCE puedan registrar su trabajo en las debidas condiciones.
Las reivindicaciones puestas sobre la mesa también comprenden la actualización de las funciones. En esta línea, los responsables sindicales manifestaron que "los grupos de trabajo del Organismo Regulador de la Dirección General de Ordenación Profesional deben retomar su calendario de reuniones cuanto antes y así se lo trasladamos al director de recursos humanos es quien acude actualmente a uno de estos grupos de trabajo. Por otro lado, es fundamental que en estos grupos participen Técnicos en Cuidados de Enfermería y puedan compartir con todos los trabajos realizados sobre nuestras funciones". Desde FTPS esperan que se cumplan todos los compromisos que han adquirido en la citada reunión.