Actualidad

Cuánto dinero se lleva Argentina por ganar el Mundial de fútbol

Argentina celebra el primer tanto de la final. Foto: Reuters

La selección argentina se ha proclamado este domingo campeón del Mundo tras ganar en una disputada final a la selección de Francia por penaltis (4-2). A los 120 minutos reglamentarios, el encuentro terminó 3-3, con goles de Messi (2) y Di María por parte albiceleste; y Mbappé (3) por parte bleu

Como en las últimas ediciones, la FIFA dio a conocer el millonario premio que se llevará el ganador de la final que enfrentó a Argentina y Francia. De esta forma, el equipo argentino se embolsará 42 millones de dólares, mientras que Francia se llevará 30 millones.

La selección de Croacia, tercera tras ganar a Marruecos en el partido por el tercer y cuarto puesto, ha ganado 27 millones de dólares, por los 25 del combinado de Marruecos, sin duda la gran sorpresa de este Mundial celebrado en Qatar. 

Los cuartofinalistas, en concreto del quinto al octavo puesto, se llevarán 17 millones de dólares (por cada equipo). En este apartado se encuentran las selecciones de Brasil, Portugal, Inglaterra y Países Bajos.

En el siguiente escalón, del puesto 9 al 16º, es decir, las selecciones que cayeron en octavos de final, ingresarán 13 millones de dólares. Aquí entran los combinados de España, Suiza, Estados Unidos, Senegal, Polonia, Corea del Sur, Japón y Australia. 

Por último, los eliminados (Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudí, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Camerún, Serbia, Uruguay y Ghana) en la primera fase del torneo. Todos ellos se llevarán 9 millones de dólares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud