
La conquista de la Luna se ha actualizado. Tanto, que ya hay fecha para el primer turismo espacial lunar. Junto la misión Artemis exitosa de estos últimos días y la preparación de nuevas tripulaciones con humanos para esta década, los siguientes humanos en casi pisar la luna (porque se quedarán en órbita) serán civiles, encabezados por el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.
Maezawa, nacido en 1975, fue el primer cliente de las expediciones para civiles de SpaceX, la empresa de Elon Musk, a cuya empresa reservó el primer vuelo con 8 pasajes. Esta semana dio a conocer quiénes le acompañarían, entre los que se encontraban miembros de distintas nacionalidades y destacaba, por ejemplo, la figura del DJ Steve Aoki.
Pero, ¿cómo hizo su fortuna? Maezawa es un empresario procedente del sector de la moda minorista, lanzando el mayor centro comercial de moda online de Japón, Zozotown. En 2019, renunció como CEO de la compañía de comercio electrónico Zozo Inc. para dedicar su tiempo a los viajes espaciales. La revista Forbes estima su riqueza en 1.900 millones de dólares.
Es el segundo viaje espacial del japonés
La expedición espacial de Maezawa tendrá lugar el próximo año. El magnate japonés elevó sus planes para el viaje lunar en 2018, encarando el que será su segundo viaje al espacio, ya que ya estuvo 12 días a la Estación Espacial Internacional en la nave espacial rusa Soyuz el año pasado. Maezawa no ha revelado el coste de esa misión, aunque se dice que pagó 80 millones de dólares.
Las ocho personas seleccionadas por Maezawa para su "proyecto DearMoon" son el cantante surcoreano T.O.P., que debutó como rapero principal del grupo de K-Pop Big Bang; el citado DJ estadounidense Steve Aoki; el cineasta Brendan Hall y el YouTuber Tim Dodd, también de Estados Unidos. Los otros cuatro son el fotógrafo británico Karim Illiya, el actor indio Dev Joshi, la artista checa Yemi AD y la fotógrafa irlandesa Rhiannon Adam. La snowboarder olímpica estadounidense Kaitlyn Farrington y la bailarina japonesa Miyu fueron elegidas como suplentes.
Él y los demás serían de los primeros en viajar en el vehículo de SpaceX. Se espera que el viaje dure aproximadamente una semana. La nave espacial no realizará un alunizaje, pero se espera que se acerque a menos de 200 kilómetros de la superficie lunar mientras la rodea durante tres días.