Actualidad

"Podría haberse comprado un yate": El CEO de Netflix defiende a Elon Musk pese a sus críticas a la plataforma

  • Reed Hastings ha defendido la apuesta de Musk por Twitter
  • Musk había criticado los planes de Netflix en varias ocasiones

A pesar de sus muchas idas y venidas y críticas con otros grandes empresarios de Silicon Valley, Elon Musk ha encontrado un defensor inesperado en Reed Hastings, cofundador y co-CEO de Netflix.

El jefe de la plataforma de streaming calificó a Elon Musk como "la persona más valiente y creativa del planeta" durante una conversación en un conferencia organizada por el New York Times.

"Lo que ha hecho en múltiples áreas es fenomenal", dijo Hastings. "Su estilo es diferente. Yo estoy tratando de ser, como, un líder firme y respetable aquí arriba y él está ahí fuera".

Hastings agregó que está "100% convencido de que [Musk] está tratando de ayudar al mundo en todos sus esfuerzos", diciendo que "podría haber construido un yate de una milla de largo", con 44 mil millones de dólares, pero en su lugar adquirió Twitter porque "cree en la libertad de expresión y los poderes de la democracia."

Hastings hizo de menos las preocupaciones en torno a los complicados primeros días de Musk en Twitter, con los problemas derivados de su plan de verificación de suscripciones que condujo a problemas de suplantación de identidad y a la huida de antiguos anunciantes, así como a un aumento del discurso de odio en la plataforma.

Dijo que "la gente es tan quisquillosa con la marca de verificación azul que dede ser asfixiante. ¿Puedes darle un respiro [a Musk]? Acaba de gastarse todo ese dinero intentando mejorar las cosas para la democracia y la sociedad, para tener una plataforma más abierta, y yo simpatizo con esa agenda", argumentó.

Netflix y Elon Musk han tenido sus pequeñas rencillas

Las palabras de Hastings han sorprendido porque Musk, como con casi todo el mundo, había tenido sus más y sus menos con Netflix.

A pesar de que agradeció públicamente las palabras de Hastings, en otras ocasiones había acusado a Netflix de tener lo que denomina "virus woke", atendiendo a la corriente norteamericana que se mantiene alerta ante posibles discriminaciones raciales o de género, pero que con el tiempo también ha sido criticada a medida que estos debates han provocado, por ejemplo, cambios de género o de aspecto en personajes de películas.

Hace unos meses, a raíz de la Guerra de Ucrania, Musk tuiteó también un meme en el que decía que "Netflix está esperando que acabe la guerra para hacer una película sobre el conflicto en la que un soldado ucraniano se enamore de un soldado ruso transgénero".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments