
La compañía lanzará el 29 de noviembre este nuevo servicio con el que extiende los beneficios de la conectividad 5G real a hogares y empresas.
Hogares y empresas de Zaragoza podrán acceder a velocidades de hasta 1Gbps, aparte de disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 5G de Vodafone en el interior de la vivienda.
A través de un router 5G autoinstalable se podrán conectar hasta 35 dispositivos a la misma red con el único requisito de estar bajo cobertura de red 5G.
Según explican desde Vodafone, la tecnología FWA (Fixed Wireless Access) 5G supone un hito disruptivo en el sector de las telecomunicaciones ya que, en las zonas donde ya hay despliegue de fibra, permite que los usuarios elijan el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (fibra o 5G).
Esta solución tiene ventajas como la rapidez y facilidad de la autoinstalación, puesto que sólo hay que seguir unos sencillos pasos para que empiece a funcionar. Esto facilita utilizar el producto nada más comprarlo, sin necesidad de instalación por parte de un técnico. La experiencia 5G se asegura en la residencia principal, pero es posible llevar el producto donde se quiera, adaptándose la conectividad a la red disponible en el destino.
Vodafone Hogar 5G estará principalmente disponible en zonas de Zaragoza y otras siete ciudades españolas y sus áreas metropolitanas, aunque se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a otras 65 ciudades.
Esta solución, además, se beneficia de la ampliación de la huella de Vodafone como complemento a la fibra. La red 5G de Vodafone estará disponible en 25 municipios aragoneses a finales de año.
Vodafone Hogar 5G puede contratarse únicamente con la línea fija o asociarse a las tarifas móviles Vodafone Ilimitada Básica y Vodafone Ilimitada Max.