Actualidad

El planeta Tierra llega a los 8.000 millones de habitantes

  • La población mundial ha aumentado un 300% en 70 años
Silueta de personas en colores- iStock

Se espera que en los próximos días el mundo alcance los 8.000 millones de habitantes. La mayor parte de este aumento proviene de los países emergentes mientras las naciones europeas con una base de natalidad a la baja en el 9.1% - según el Instituto Nacional de Estadística (INE)- son los que menos ciudadanos aportan.

El 80% del crecimiento de población se observa en los países con menos recursos, algo muy preocupante señalan algunos expertos. Unos 700 millones de personas viven en situación de extrema pobreza- es decir, se encuentra muy por debajo del umbral mínimo de bienestar- y la mayoría de estas personas residen en el continente africano, el cuál registra los niveles de alumbramientos más elevados.

Entre los países emergentes destaca India, con cerca de 1.400 millones de habitantes. El Fondo de Población de Naciones Unidas señala que la disminución de la pobreza, la importante mejora de la sanidad y el incremento del acceso a la educación son algunos de los grandes impulsores del aumento demográfico.

Se trata de un crecimiento muy rápido, puesto que en 1950 la población de todo el planeta Tierra se encontraba en 2.000 millones de habitantes. Es decir, ha aumentado un 300% en 70 años. Según los datos de la ONU, se espera que para el año 2050 la población mundial sea de 10.000 millones de personas. Por ese motivo, desde la organización reiteran la importancia de invertir en sociedades más inclusivas y resilientes, y luchar contra los grandes retos, a los que se enfrenta la humanidad, como el impacto del cambio climático, los actuales conflictos armados y los desplazamientos forzosos

comentariosicon-menu4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Diego
A Favor
En Contra

Africanitos dejen de tener hijos, no teneis que comer y continuais a tener hijos, y luego decís que el problema es que los europeos nos tienen explotados, sois una vergüenza para la humanidad

Puntuación 8
#1
POR UN MUNDO MEJOR
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE ARRASAR CON ARMAS NUCLEARES TODO EL ISLAM

DESDE MARRUECOS HASTA MALASIA

Y ABRASAR VIVAS A LAS CUCARACHAS QUE LO PUEBLAN

Puntuación -5
#2
Financiero
A Favor
En Contra

Que hacemos con esos africanos que no se desarrollan? No hay ni un país de negros sea próspero... El único que se me ocurre es Sudáfrica, pero se me olvidaba que lo hicieron ricos las minorías blancas, ahora es un agujero decadente sin fondo.

En fin... Los genes son los genes.

Puntuación 0
#3
Intruso
A Favor
En Contra

El planeta tierra no, los negros, los moros y los asiáticos que paren como conejos.

Puntuación 0
#4