Actualidad

El Gobierno prevé inversiones por 1.269 millones en los PGE para Comunidad Valenciana, un 4,7% más

Valencia

El Gobierno ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 una inversión de 1.269,46 millones de euros en la Comunitat Valenciana, un 4,7% más que lo presupuestado en este ejercicio, que alcanzó los 1.208 millones de euros.

Un volumen por inversiones que la sitúa en cuarto lugar por detrás de Cataluña, Andalucía y Madrid, al menos en el volumen estimado, que tradicionalmente queda lejos del grado de ejecución final.

En principio las cuentas públicas destinan a la autonomía el 9,4% del volumen total, una décima más que el año pasado, y se aproximan así a la reivindicación valenciana de que refleje el peso de la población en el conjunto de España, superior al 10%.

Entre el dinero previsto para este año, destacan casi 215 millones para carreteras, de los que aproximadamente la mitad se destinarán a mantenimiento y conservación. Los entes públicos de ferrocarril, como Adif, también serán otros de los que concentren el esfuerzo inversor, fundamentalmente por la ejecución del Corredor Mediterráneo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments