Actualidad

Las monedas con la imagen de Carlos III llegarán antes de Navidad

  • Las 27.000 millones que muestran a la difunta reina no se retirarán
Retrato del rey Carlos III en las monedas británicas- Europa Press

Tras la muerte de la reina Isabel II, su heredero, Carlos III, ha tomado las riendas de la Corona. Su siguiente paso como monarca es aparecer en las monedas, algo que sucederá antes de que llegue la Navidad.

Las monedas con el rostro de Carlos III aparecerán primero en monedas especiales conmemorativas de 5 y 50 peniques, y la de menor valor entrará en circulación general en Navidad, según informó el viernes la Real Casa de la Moneda.

La Royal Mint dio a conocer el viernes la efigie oficial de monedas del rey actual, que ha sido diseñada por el escultor Martin Jennings. Siguiendo una tradición por la que la orientación de las monedas se invierte para los sucesivos monarcas, Carlos aparece mirando de derecha a izquierda, en dirección opuesta a la de la reina Isabel II. Otra de las diferencias con su madre es que no aparecerá con corona, algo que lleva sin hacer ningún rey desde Carlos II.

Esto no supone que las monedas de la reina Isabel II vayan a ser retiradas de circulación. Debido a que las monedas tienen una vida útil de unos 20 años, los 27.000 millones que muestran a la difunta reina no se retirarán a menos que se desgasten o se dañen, según Anne Jessopp, directora general de la Casa de la Moneda. Esto hará que haya que esperar unos años para que desaparezcan por completo.

Otro de los puntos importantes es que, según afirma la Casa de la Moneda, este cambio no tendrá ningún tipo de coste para los contribuyentes, sino que se realizará con el cambio normal de moneda por su uso. Por el momento solo se efectuarán cambios en las monedas y no se producirán modificaciones en los billetes. El Banco de Inglaterra ha anunciado que seguirá emitiendo los actuales billetes con la Reina, siguiendo las directrices de la Casa Real, para "minimizar el impacto medioambiental y financiero". Los nuevos billetes entrarán en circulación en 2024 aunque serán presentados este año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud