Actualidad

Susana Alejandro (Saica) y Rosa María Monge (Beonchip) ganan los Premios Impulsa Liderazgo Femenino 2022

Zaragoza

Ambas han sido galardonadas en la primera edición de los reconocimientos convocados por CEOE Aragón, CaixaBank y Directivas de Aragón para reconocer y dar visibilidad a las mujeres empresarias, directivas y profesionales del tejido empresarial aragonés.

En concreto, Rosa María Monge, cofundadora y CEO de Beonchip, ha sido premiada en la categoría Impulsa Joven, mientras que Susana Alejandro, directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Grupo Saica, ha sido reconocida en la categoría Impulsa Liderazgo.

Las premiadas han sido seleccionadas entre las diecisiete candidaturas presentadas por empresas y organizaciones empresariales de la comunidad autónoma.

En el caso de Susana Alejandro, el jurado ha valorado su amplia trayectoria profesional, vinculada al Grupo Saica desde 1996. Tras asumir en 2003 la dirección de Saica Pack Iberia y, posteriormente, la de toda la unidad de negocio, es desde 2013 directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo, cargo desde el que ha elaborado los planes estratégicos que han estructurado la expansión y crecimiento del grupo, con una diversificación geográfica que lo ha llevado a Turquía y Estados Unidos, sin olvidar la expansión en Europa Occidental con, entre otras, la compra del principal fabricante de papel galo. Además, ha impulsado la descarbonización del grupo, su mayor orientación al cliente y la diversificación de producto con una unidad de negocio de embalaje flexible.

Por su parte, Rosa María Monge ha recibido el Premio Impulsa Joven como cofundadora, en 2016, y CEO de la empresa Beonchip, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos microfluídicos para cultivo celular, siendo la primera empresa española dedicada a la tecnología Organ-on-Chip. Monge ha participado en el desarrollo de dispositivos y chips en su campo de actividad que han dado lugar a seis patentes registradas desde 2012.

Además, ha realizado diversas publicaciones científicas y proyectos y viene desarrollando una intensa labor orientada a fomentar las vocaciones y formación de niñas y jóvenes en carreras STEM y de mentorizaje académico, empresarial y profesional tanto científico como centrado en el impulso del talento femenino, a través de su participación en programas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el IAF, entre otros.

Los Premios Impulsa Liderazgo Femenino se enmarcan dentro de las actuaciones organizadas anualmente de forma conjunta CEOE Aragón y CaixaBank, con la colaboración de Directivas de Aragón, dirigidas a la promoción del liderazgo femenino en el tejido empresarial aragonés.

Entre ellas, destacan los ciclos de conferencias y encuentros destinados a analizar el presente, futuro y retos de diversos sectores productivos y la presencia y aportación femenina en los mismos, gracias a la participación de empresarias y directivas destacadas y que en su pasada edición contaron con más de 700 participantes.

Las distinciones se entregarán el próximo 3 de octubre en un acto que estará encabezado por los presidentes de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y Directivas de Aragón, María Sasot, y la directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno. El acto contará con una ponencia a cargo de Ana Solana, Directora Senior de RRHH del grupo Exide Technologies.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments