Actualidad

Madrid acogerá el mayor evento empresarial para autónomos y pymes celebrado en españa

  • Irene Villa y Víctor Küppers acompañarán a Carlos Delgado en el curso "Reinicia Tu Negocio"
Madrid

Las pequeñas y medianas empresas tienen un rol esencial en la economía de España, ya que suponen el 99,8% del tejido empresarial y una representación del 60% del PIB. A pesar de estos datos, el último estudio de Adecco asegura que el 70% de los autónomos lo son por necesidad, no por vocación. El autoempleo, a veces, puede convertirse en una pesadilla.

La vida del pequeño empresario no es fácil, y uno de los principales motivos, según Carlos Delgado, CEO de la Escuela de Negocios Level Up, es porque les falta "profesionalización empresarial". Delgado defiende que "es una temeridad lanzarse al mundo empresarial sin formación previa. Se puede ser un magnífico profesional en un producto o servicio, pero hay que saber gestionar la empresa".

Convencido de poder ayudar a las PYMES, Delgado abandonó a los 30 años su prometedora carrera en Huawei, para emprender esta Escuela de Negocios, enseñando a los pequeños empresarios las estrategias de las grandes empresas, que él conocía. Así nació Level Up, "porque todo el mundo quiere prosperar, pero se necesita capacitación para generar beneficio económico y emocional".

10 años después, Level Up es una fábrica de resultados, tanto para su dueño, que ha conseguido su propósito, como para los más de 45.000 empresarios que han recibido su formación y que han visto crecer sus negocios, trabajando menos y mejor, al mismo tiempo que ganan más y son más felices.

La próxima formación, "Reinicia tu Negocio", se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre en los cines Kinépolis de Madrid y reunirá a más de 1.000 empresarios decididos a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para alcanzar sus objetivos empresariales, gracias al conocimiento de herramientas que permiten gestionar riesgos, implantar estrategias, conocer al cliente o transformar a jefes en buenos líderes.

Víctor Küppers e Irene Villa trasmitirán un valor clave a la hora de emprender: "ponerle corazón a todo lo que se hace", tal y como también defiende Delgado, "disfrutando del camino, por duro que sea".

En qué consiste el método Level Up

El CEO de LEVEL UP creó hace ya 10 años una pionera metodología que enseña a las Pymes a pensar como si fueran grandes empresas, y les impulsa a crecer empresarialmente y convertirse en una fábrica de resultados.

El método de esta escuela se unifica en 3 días y consiste en reiniciar un negocio, "removiendo" a la empresa y al empresario para alcanzar el éxito. La profesionalización de los autónomos es imprescindible para Delgado que "no le daría a ningún emprendedor el alta de autónomo sin que los aspirantes a empresarios demostrasen unas mínimas capacidades para gestionar un negocio".

Con el símil del arranque de un vehículo, los trainer de Level Up el primer día cargarán de combustible el negocio. Ese empujón necesario para poder abordar el resto de cosas. Con claves muy sencillas enseñan a:

- Salir de un bucle improductivo donde cada vez se trabaja más para ganar lo mismo.

- A tener una mentalidad ganadora, poniendo de ejemplo a los grandes.

- A saber dónde se está y dónde se quiere llegar.

- Y a dejar de lado los miedos, las quejas y las emociones negativas.

Durante el segundo día, se pondrá en marcha el motor para cambiar la estrategia empresarial. Se cambia la manera de hacer las cosas, que no resultaba exitosa. De esa jornada se sale con ideas y recursos aplicables a todos los negocios, pues te dan consejos reales y prácticos para:

- Modelos de negocio para atraer clientes.

- Decir adiós a la competencia porque serás diferente y no tendrás competencia.

- Conocer en 5 pasos las estrategias de captación de clientes que utilizan las grandes empresas.

- Activar a los tres perfiles de clientes (el nuevo, el que recomienda y el que repite).

- Conocer herramientas de comunicación y cierres de venta para abordar la dificultad de que el cliente se "escape" a última hora.

Una vez que el motor ya tiene combustible, ya solo queda acelerar y hacer que el negocio vuele hacia el éxito. En esa tercera jornada se desvelan las herramientas para tener un crecimiento ilimitado con:

- Construcción del entorno y del equipo.

- Marcar objetivos.

- Diseñan con el empresario el plan.

- Se ponen objetivos numéricos para ir a por ellos.

Una metodología completa, donde si el segundo día se sale con una empresa organizada y decenas de recursos para triunfar, la tercera jornada provoca un cambio en el empresario/a, que sale de la formación sin límites mentales y aprendido a gestionar las emociones negativas, y ya preparado para alcanzar los resultados que quiere y con los que sueña.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments