Actualidad

Estas son las 20 ciudades con más millonarios en el mundo

Imagen de la ciudad de Nueva York. Foto: Dreamstime

Un nuevo estudio realizado por Henley Global Citizens, firma que realiza un seguimiento de las tendencias de inversiones y patrimonio privado en todo el mundo, ha analizado cómo y dónde se mueve el dinero a lo largo de todo el mundo, con el objetivo de conocer cuáles son las ciudades que concentran mayor número de millonarios.

Con todo esto, Nueva York se ha convertido en la urbe que lidera el ranking de las 20 ciudades más ricas del mundo en 2022, con un total de 345.600 millonarios.

En cuanto a países, Estados Unidos es el destacado líder al aglutinar cinco ciudades entre las 10 primeras y un total de seis entre las 20 con más millonarios. En este sentido, el país norteamericano cuenta con siete de las 10 personas con mayor fortuna en el mundo, como son, por este orden, Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Warren Buffett, Larry Page, Sergey Brin y Larry Ellison.

Después de Nueva York se encuentra Tokio, con 304.900 personas millonarias, y el Área de la Bahía de San Francisco, con 276.400 millonarios. Completan el ranking de las 5 primeras ciudades, Londres (272.400 millonarios) y Singapur (249.800 millonarios). Precisamente Nueva York, con un 12%, y Londres, con un 9%, también destacan por haber experimentado un descenso de residentes con alto poder adquisitivo

Los datos solo incluyen a las personas residentes y están tomados hasta junio de 2022. Además, según el informe, "de las 20 ciudades enumeradas, 14 se encuentran en países que acogen programas formales de migración por inversión y fomentan activamente la inversión extranjera directa a cambio de derechos de residencia o ciudadanía".

Por otro lado, el informe analiza cuáles son las ciudades que más rápido han crecido en número de millonarios durante el primer semestre de 2022. Aquí es Emiratos Árabes Unidos el gran dominador, con tres ciudades (Sharjah, Dubai y Abu Dabi) entre las 10 primeras.

"Las ciudades con fuertes industrias del petróleo y gas obtuvieron resultados especialmente buenos, como Riad, Sharjah, Luanda, Abu Dabi, Doha y Lagos. Los estados de Texas y Florida también obtuvieron buenos resultados, ya que están trasladando cada vez más sus sedes a estos estados", explica Henley Global Citizens.


Las 20 ciudades con más millonarios:

1. Nueva York (EEUU)

2. Tokio (Japón)

3. Bahía de San Francisco (EEUU)

4. Londres (Reino Unido)

5. Singapur (Singapur)

6. Los Ángeles y Malibú (EEUU)

7. Chicago (EEUU)

8. Houston (EEUU)

9. Pekín (China)

10. Shanghái (China)

11. Sidney (Australia)

12. Hong Kong (Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China)

13. Frankfurt (Alemania)

14. Toronto (Canadá)

15. Zúrich (Suiza)

16. Seúl (Corea del Sur)

17. Melbourne (Australia)

18. Dallas (EEUU)

19. Ginebra (Suiza)

20. París (Francia)


Las 10 ciudades con mayor crecimiento de millonarios:

1. Riad (Arabia Saudí)

2. Sharjah (Emiratos Árabes Unidos)

3. Lusaka (Zambia)

4. Dubái (EAU)

5. Luanda (Angola)

6. Abu Dabi (EAU)

7. Lagos (Nigeria)

8. Austin (EEUU)

9. Doha (Qatar)

10. Hangzhou (China)

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud