Actualidad

Nace 45PlusUp para acompañar a los emprendedores senior a acelerar sus negocios

Equipo de 45PlusUp que se encargará de acompañar a los emprendedores senior.
Zaragozaicon-related

Cuatro empresas aragonesas se han unido en esta iniciativa con el fin de asesorar, formar y ayudar a los profesionales senior a continuar su trayectoria a través del emprendimiento y adquieran las habilidades y competencias clave para impulsar y acelerar el negocio.

De senior a senior y de persona a persona. Esta es la clave a través de la que se articulan todos los ejes de acción de 45PlusUp, ya que las cuatro empresas que forman parte de esta iniciativa son emprendedores senior que ya han vivido la experiencia previamente en primera persona y las dificultades de tenerse que poner al frente de una empresa o negocio con más de 40 años, informan a elEconomista

Y con este objetivo Rafael Peña, de Exitos 1000; María Dolores Ruiz, de Jordán Asesores; Freyja Pérez, de SnailStep, y Erika Aguerri, de EnVirtual, comenzaron a trabajar en julio del año pasado para gestar 45PlusUP, que se ya se ha convertido en realidad, y cuya actividad arranca este mes de septiembre con las primeras acciones.

La finalidad de esta iniciativa es ayudar a las personas que son expulsadas del mercado de trabajo al convertirse en perfiles senior y optan por emprender para continuar en activo o simplemente eligen este camino.

Las cuatro empresas aportarán su conocimiento en diferentes áreas y experiencia propia en emprendimiento senior para ayudar a estos emprendedores, basándose en una estrategia formativa que engloba cuatro pilares clave para acelerar el negocio.

Entre ellas, figura el entrenamiento para emprendedores o coaching, conocimientos legales y administrativos, marketing y social media, informática específica para empresas y secretaría de gestión empresarial.

Aparte de la formación, se pretende solucionar las dudas de los emprendedores senior que puedan surgirles en todo el proceso y aportarles herramientas que les facilite el camino para impulsar sus negocios.

La diferencia con otros programas o iniciativas es que todo el programa se realizará de persona a persona y de senior a senior, optando por una comunicación cercana. Además, todas los miembros que forman parte del programa tienen perfiles senior, de manera que se podrá aunar teoría y práctica.

Estas acciones se articularán a través de cursos, empezando ya el primero de ellos el próximo día 26 de septiembre.

Además de los contenidos temáticos que se aborden como la inteligencia empresarial, los fundamentos base para construir una empresa con cimientos sólidos y las herramientas, todos los participantes dispondrán de ocho horas de asesoría gratuita en las que participarán las empresas que forman parte de 45PlusUp.

45PlusUp, con sede en Zaragoza y cuyos objetivos entroncan con los ODS, pretende además abrir un camino no solo para los perfiles senior, sino ya también para los junior porque se convertirán en senior en unos años. Todas las acciones y programación serán dadas a conocer mañana, día 16 de septiembre, en un acto que tendrá lugar en las instalaciones de CEEI Aragón en la capital zaragozana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud