Actualidad

Eva Cárdenas, de lanzar Zara Home a candidata a primera dama

  • Logró que Zara Home estuviera presente en más de 75 mercados y en 37 de manera online

Una de las próximas candidatas a primera dama de España, Eva Cárdenas, pareja del actual presidente del Partido Popular, que luchará en las próximas elecciones generales por la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, no es para nada desconocida. El extenso currículo que acumula tras de sí que la hacen convertirse en una de las grandes mujeres empresarias de todo el país.

Cárdenas abandonó recientemente su puesto como asesora externa de la empresa gallega de porcelana, Sargadelos, como consecuencia del traslado de su domicilio habitual a Madrid, donde su marido desarrolla actualmente su actividad política. Ejerció dicha posición casi dos años desde su fichaje en diciembre de 2020. "Desde Sargadelos nos sentimos complacidos y agradecidos por estos casi dos años que Eva Cárdenas ha compartido con nosotros" apuntaban desde la compañía en un comunicado, a lo que añadían que "su dedicación y buen hacer han calado en nuestra organización, haciéndonos a todos más eficientes en nuestro trabajo", afirmaron. La empresa no cerró la puerta a seguir trabajando con Cárdenas en el futuro: "seguro que puntualmente seguiremos colaborando en algunos proyectos, pero, entre tanto, en esta nueva etapa de su vida, queremos desearle lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional. Fue un placer y un orgullo haber contado con su asesoría".

Este último cargo no constituye el culmen de la carrera profesional de Eva Cárdenas, pero tampoco su final. Los inicios de Cárdenas como empresaria se remontan décadas atrás. Empezando por el principio y como gallega por los cuatro costados, se graduó de Económicas y Diseño Industrial por la Universidad de Santiago de Compostela y posteriormente en un máster en Dirección y Gestión de Empresas de la capital. Una vez finalizados sus estudios dio sus primeros pasos laborales en la compañía francesa de cosmética L'Oréal y de ahí pegó el salto hasta Inditex, contratada para la sección de perfumería. Su verdadero gran saltó llegó con la creación de Zara Home, la tienda de artículos de diseño, hogar y decoración de Inditex, de la que, a partir del año 2003, Eva Cárdenas se puso al frente de su dirección.

75 mercados y 600 tiendas

Eva Cárdenas estuvo al mando de Zara Home durante más de una década, concretamente desde 2003 hasta 2018.

Durante estos 15 años, la dirección que ejerció Cardenas en esta cadena la hizo situarse entre una de las ejecutivas mejor valoradas de toda España. Este título se lo ganó a pulso, pues con su trabajo logró liderar la internacionalización de Zara Home y estar presente en 75 mercados -en 37 de manera online hasta 2020, fecha a partir de la cual la marca estuvo disponible en Internet para todo el mundo-, con hasta 600 establecimientos y logrando unas ventas de más de 800 millones de euros.

En el año 2018, Cárdenas pidió su sustitución al frente de la marca y de la empresa por motivos personales -en 2017 dio a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con Feijóo y su marcha se relaciona con su maternidad y sus deseos de centrarse más en su familia-. De su trabajo al frente de Zara Home durante aquellos más de diez años reconoció sentirse "especialmente orgullosa", según informaban desde Europa Press. El por aquel entonces presidente de Inditex, Pablo Isla -actualmente este cargo lo ostenta Marta Ortega- destacó su labor al mando de Zara Home y lamentó su marcha. "Aunque lamento que Eva deje de dirigir Zara Home, respeto su decisión. Hay que darle una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional, que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto", destacaban sus palabras desde Europa Press.

Cárdenas llegó a incrementar los ingresos de la compañía creada por ella misma cerca de un 150%

Poco le duró el remanso de paz a Eva Cárdenas que, como buena empresaria, el emprendimiento consitutuye su ADN. Apenas medio año después de abandonar la dirección de Zara Home e Inditex, pero ya en 2019, Cárdenas dio a luz a su propia inmobiliaria, Niebla Azul, con sede en A Coruña y con la que volvía a la actividad empresarial. Su lema recogido en su página web entraña un claro mensaje de amor por su tierra gallega: "Niebla Azul es una mezcla de los sentimientos por nuestros seres queridos y por nuestra historia, por la simbología que transmite la niebla y el color azul de nuestro Atlántico".

En el 2020, en plena crisis provocada por la llegada de la pandemia del Covid-19, y el mismo año en el que Sargadelos fichó por ella, Cárdenas llegó a incrementar los ingresos de la compañía creada por ella misma cerca de un 150%, un crecimiento con el que dejó atrás los números rojos que había registrado en su primer año de vida y con el que se anotó los primeros beneficios de la inmobiliaria que había fundado un año antes junto a su hija Gabriela. Sin embargo, los logros empresariales en su inmobiliaria comenzaron mucho antes. En menos de medio año, la empresa pasó de tener un capital social de 3.000 euros en el momento de su fundación a uno de cerca de 800.000 euros.

comentariosicon-menu6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

QUÉ GUAPA LA MUJER DE MARIANO-2

PP = DERECHITA COBARDE Y MARCA BLANCA DEL PESOE

Puntuación -2
#1
Tiquismiquis
A Favor
En Contra

Igualita ... Eso es lo que necesita un gobierno, gente preparada y rodeada de gente preparada en todos los ámbitos.



Analista de heces = analista de Vox. Un paleto facha.

Puntuación 1
#2
Teo
A Favor
En Contra

Admirable, si sí marido llega a ser presidente seguro que su influencia será positiva en el campo empresarial y emprendedor que necesita este país...después de años de más políticos, más ministerios innecesarios, más funcionarios, más empresas públicas ruinosas y de dañar gravemente y continuamente al sector privado que es la vaca lechera.

Puntuación 11
#3
Miguel
A Favor
En Contra

"En menos de medio año, la empresa pasó de tener un capital social de 3.000 euros en el momento de su fundación a uno de cerca de 800.000 euros."

Impresionante análisis económico del periodista...

Puntuación 6
#4
Edward
A Favor
En Contra

Compárese con nuestra actual primera dama.

Puntuación 6
#5
das
A Favor
En Contra

igualita que la enchufada del bogoño

Puntuación 6
#6