Actualidad

La consultora Inverpoint refuerza su presencia en Aragón e impulsa su expansión en América

  • Opera en prácticamente todo el territorio nacional
  • Tiene presencia en Estados Unidos, Colombia, Portugal y Argentina, países a los que se sumarán más de LATAM
Zaragoza

La consultora especializada en la compraventa de empresas contará con Ángel María Vergara en la dirección de la oficina en la comunidad aragonesa con el fin de reforzar la actividad en esta zona. Además, Inverpoint impulsa su presencia en América dentro de su plan de expansión en el continente con la próxima apertura en México.

Dentro de su estrategia en España, la consultora refuerza su apuesta por Aragón con la incorporación de Ángel María Vergara Ibarrola, quien estará al frente de la oficina en esta comunidad aragonesa, según ha confirmado fuentes de Inverpoint a elEconomista.es

Vergara es socio director de Inverpoint Navarra-La Rioja, zonas en las que ha obtenido buenos datos de actividad durante los siete años como consultor asociado. Ahora, se convertirá también en nuevo asociado en Aragón para dirigir y potenciar la marca en esta comunidad para lo que aportará la experiencia ya acumulada, así como su conocimiento del mercado aragonés y, en concreto de Zaragoza.

El consultor senior, ingeniero y Master MBA Exectuve y formación financiera, estará al frente de la comunidad aragonesa desde el próximo día 1 de septiembre. Inverporint contará con una oficina en Zaragoza en la calle Mártires, número 2.

Inverpoint relanza así su actividad en Aragón, comunidad en la que nació en el año 2006. Una fecha desde la que ha mantenido su crecimiento tanto en volumen de negocio como en su expansión tanto en España, donde prácticamente cubre todo el territorio nacional, como a nivel internacional.

Precisamente, Inverpoint también está impulsando su presencia en el exterior. La consultora ya está presente en Argentina, Estados Unidos y Portugal, países a los que se ha sumado Colombia desde hace aproximadamente seis meses. Ahora, el objetivo es continuar aumentando su actividad en América para lo que se contempla llegar a más países, estando previsto que se abran las puertas en México próximamente.

El plan de expansión en América igualmente contempla la apertura de más mercados LATAM como, por ejemplo, Costa Rica, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y República Dominicana, entre otras, ante el flujo e intercambio empresarial y comercial existente entre ambos lados del Atlántico.

Apuesta por la pyme familiar

Los planes de Inverpoint comprenden a su vez continuar escalando segmentos empresariales. Hace dos años, la consultora se marcó el objetivo de colocarse en la primera línea como consultora de compraventa de empresas, en concreto de pymes familiares, centrándose en aquellas con facturación entre los 500.000 y cinco millones de euros. Una línea de actividad en la que se han registrado 60 unidades captadas este semestre, estando previsto cerrar el año con más de 120, y en la que la consultora ha conseguido penetrar en el mercado a pesar de haberse ralentizado los planes como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Inverpoint, con un volumen de la cartera de negocio de más de 150 millones de euros -superando los 56 del año 2019-, también ha dado otro paso adelante con la cartera creada de fondos de inversión y Search Funds.

La consultora suma más de 45 acuerdos con empresas e inversores de este sector, tanto nacionales como internacionales, que buscan empresas de diferentes sectores de actividad para comprar o invertir en su crecimiento.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments