
La compañía, especializada en compraventa de empresas, ha trasladado su sede central de Zaragoza a Madrid con el fin de impulsar su expansión nacional dentro de la que contempla la apertura de 50 delegaciones en los próximos cinco años, contando con presencia en toda España. Además, también se quiere ganar presencia internacional. Al mercado portugués en el que la empresa ya está presente, se sumará el continente americano.
Inverpoint prevé un importante crecimiento en el mercado nacional e internacional en los próximos años dentro del plan de expansión que ha puesto en marcha la compañía y para cuya consecución ha trasladado recientemente su sede central de Zaragoza a Madrid.
"Zaragoza es ideal para desarrollar el saber hacer de la marca pero, con un plan de expansión nacional e internacional como el nuestro, Madrid tiene una mejor posición geográfica y mejor logística para la marca", según ha explicado Bartolomé Calle, director general de Inverpoint, a elEconomista.es
"Madrid es la plaza que más volumen de negocio tiene en España" dentro de la actividad de compraventa de empresas en la que opera Inverpoint y "queremos consolidar nuestro modelo de negocio y tener bien posicionada la marca en Madrid".
Además, desde la capital "podemos llegar a las comunidades autónomas y provincias", siendo más fácil la implantación en la zona sur del país y en noroeste, como Galicia, en las que todavía no tienen oficina, pero "podemos dar desde Madrid un servicio con más proximidad y cercanía".
Invertpoint ha puesto en marcha recientemente nuevas líneas de negocio, por ejemplo centradas en las pymes, operando en la actualidad en seis líneas de actividad centradas en la compraventa de negocios y empresas, asesoramiento a inversores; valoración de negocios, financiación de empresas, venta de empresas, traspaso de loterías y estancos; y consultoría en franquicias.
Estas líneas de actividad se complementan con "un plan estratégico para la compañía", que comprende una fuerte expansión nacional e internacional. "Madrid es la capital de Latinoamérica y da la posibilidad de que nos visiten y nos conozcan", favoreciendo así las aperturas de oficinas.
El objetivo de la empresa es abrir oficinas en México, así como en la zona de Centroamérica, comprendiendo la región andina, y el Cono Sur del continente con países clave como Argentina o Chile, entre otros. Es una expansión que se hará siguiendo el modelo de "master asociado", habiéndose producido ya conversaciones y negociaciones para las aperturas en México y Argentina.
Estas aperturas y expansión internacional se suma a la presencia que la firma ya tiene en Portugal (Lisboa), así como en Andorra y Florida (Estados Unidos). Un mercado este último, el de EEUU, que no se prevé contemplar a corto plazo, al igual que la expansión por Europa. "Es más interesante expandirnos en el mercado natural hispanohablante".
Dentro del mercado nacional, la compañía también se expandirá. La previsión es tener posicionamiento nacional en todas las comunidades autónomas en el plazo de dos años -no más allá de 2021-, estando previsto superar en el plazo de cinco años las 50 delegaciones, teniendo presencia en todas las provincias. En la actualidad, cuenta con 15 delegaciones regionales.
Crecimiento de actividad
La compañía prevé un importante crecimiento en su actividad. El año 2018, Inverpoint cerró con una cartera de negocio valorada en más de 300 millones de euros, habiendo intermediado en 160 operaciones.
Las previsiones para 2019 contemplan un incremento de la cartera de negocios hasta los 500 millones de euros y la intermediación en más de 200 operaciones.
Un crecimiento que se estima que se producirá en todas las líneas de actividad de Inverpoint, aunque especialmente en la línea de Corporate. De hecho, otra de las razones del traslado a Madrid es precisamente estar más cerca de este mercado, aparte de por los acuerdos que la empresa mantiene con distintos fondos de inversión.