
El Ayuntamiento de Teruel está realizando en los últimos meses trabajos de revisión y adecuación de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo de estas acciones es mejorar la accesibilidad de los usuarios para lo que se han tenido en cuenta las peticiones y sugerencias manifestadas en varias reuniones celebradas en el ayuntamiento con el fin de revisar algunas ubicaciones, adaptar las dimensiones de las plazas dándoles mayor amplitud como exigen los vehículos más modernos, repintar las marcas viales para darles mayor visibilidad y dotar a la ciudad de nuevos puntos en zonas donde no había plazas reservadas.
En concreto, se han señalizado dos nuevas plazas de estacionamiento reservado junto a la Plaza de Toros para facilitar el acceso a este recinto en el que se llevan a cabo a lo largo del año multitud de espectáculos y eventos culturales de diversa índole.
La concejal de Policía Local y Movilidad, Ana Oliván, ha explicado que estos trabajos son muy necesarios, además de señalar que, si bien desde el ayuntamiento se atienden todas las peticiones que realizan los usuarios con necesidades de movilidad para poder tener una plaza de aparcamiento reservada en el entorno de su vivienda o de su lugar de trabajo, hay otros puntos donde igualmente es importante que existan estas plazas para asegurar el acceso de todos los ciudadanos a los distintos servicios.
La concejal también ha señalado que de esta manera el ayuntamiento espera facilitar los desplazamientos y que Teruel sea una ciudad más abierta de la que puedan disfrutar todas las personas.