Actualidad

El gigante británico David Lloyd invierte casi 2,5 millones en su primer centro en Zaragoza

David Lloyd suma 114 clubes en Reino Unido y Europa.
Zaragoza

En agosto está previsto que comiencen las obras en el antiguo club Accura para optimizar las condiciones de entrenamiento y ocio en este centro deportivo y de bienestar para toda la familia, además de ofrecer nuevas actividades para cuidar cuerpo y mente.

La previsión es que las obras finalicen el próximo mes de octubre, sumando una inversión en la adaptación de las instalaciones de entre 2,4 millones y 2,5 millones de euros, según han indicado fuentes de David Lloyd, a elEconomista.es

La implantación del gigante británico ya se anunció el pasado mes de mayo, aunque las conversaciones para hacerse cargo de las instalaciones del antiguo Accura tuvieron lugar el año pasado y fue en diciembre de 2021 cuando se concretaron.

En este tiempo, David Lloyd ha venido trabajando en el proyecto para implementar en este centro de Zaragoza su cultura de deporte y bienestar para toda la familia, que empezará a tomar impulso con el inicio de las obras este mes de agosto.

La optimización de las instalaciones, proceso durante el que el centro permanecerá abierto con la menor incidencia para los socios, afectará prácticamente a los 10.000 metros cuadrados de superficie.

Los planes del gigante británico es impulsar actividades como el pádel con pistas cubiertas, al menos tres, además de aumentar el número de salas para actividades colectivas. Ahora, cuenta con tres con capacidad para entre 20 y 40 personas en función de la actividad deportiva.

En concreto, en la actualidad, el espacio dispone de salas como mind & body studio para dejar fuera las preocupaciones y ejercitar la mente y el cuerpo a través de varias sesiones de relajación y en conexión con el cuerpo. También cuenta con varias salas dedicadas a todos los ritmos de deporte, comprendiendo desde la sala de ciclismo indoor hasta un espacio repleto de cintas de correr para hacer la maratón más larga.

En total, se ofrecen más de 100 clases semanales en el gimnasio, que también cuenta con sala para cardio, pesas, máquinas o entrenamiento funcional. Los planes de la compañía británica comprenden a su vez la implantación de más actividades dirigidas novedosas y con una amplia demanda como el yoga aéreo, así como por potenciar entrenamientos al aire libre similares al HIT.

El club en Zaragoza mantendrá la zona de piscina y de spa, que también se quiere remodelar, así como la piscina y solarium exterior. Además, no se descarta que, posteriormente, se habiliten más espacios de agua en exteriores.

El centro, que cuenta con profesionales del deporte en todas las disciplinas que se imparten, completará su oferta con actividades para los más pequeños, ya que la filosofía de David Lloyd está basada en un espacio para toda la familia. De este modo, se prevé contar con ludoteca y guardería, entre otros servicios para los más pequeños.

Las instalaciones mantendrán también el parking y la zona de restaurante. David Lloyd, que ha mantenido plantilla -se ha realizado un incremento salarial del 5%-, contempla revertir a la sociedad su actividad a través de acciones de responsabilidad social corporativa. De momento, ya ha solicitado el sello RSA y ha empezado a colaborar con varias entidades.

La llegada de David Lloyd a Zaragoza ha coincidido con el plan de expansión del grupo británico en España y con instalaciones en Gavá y Málaga, que se suman a la presencia de Madrid y Barcelona.

En total, David Lloyd Leisure Group tiene 114 clubes de los que 99 clubes están en el Reino Unido y otros 15 clubes en Europa, que comprenden sus dos marcas David Lloyd Clubs y Harbour Clubs (de los que hay tres: Chelsea, Notting Hill y Kensington).

Hoy en día, suma más de 610.000 miembros y emplea a unas 8.100 personas. Esto incluye un equipo experto en salud y fitness de más de 2.000, mientras que contrata los servicios de más de 680 profesionales del tenis. Cada semana, más de 25.000 niños aprenden a nadar en David Lloyd Leisure y 16.000 niños a jugar en el Programa de Entrenamiento de Tennis All Stars.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.