Actualidad

Acuerdo en Jevaso para implementar medidas frente a las altas temperaturas

Movilizaciones previas al acuerdo en Jevaso.
Zaragoza

Comité de empresa y dirección han llegado a un acuerdo para establecer medidas preventivas para paliar el impacto de la ola de calor en el desarrollo de la actividad profesional.

Las medidas acordadas contemplan la realización de paradas cada hora en las zonas de descanso, que deberán estar climatizadas, en lugar de hacer la parada cada dos horas tal y como estaba anteriormente fijado y sin que hubiera la concreción de que se realizasen en áreas climatizadas.

Además, también se van a reforzar las fuentes de agua y los termómetros estarán visibles e en los puestos de trabajo.

Estas medidas han sido acordadas tras más de cinco horas de reunión y movilizaciones previas en el día de ayer por parte de la plantilla de Jevaso en Zaragoza.

Según explican desde CCOO Aragón, la movilización de los empleados ha sido fundamental para forzar a la empresa a reaccionar y pactar medidas preventivas que, hasta el momento, "se aplicaban de forma unilateral y con resultados nefastos para la salud del personal".

El sindicato ha valorado positivamente el acuerdo, ya que reduce la exposición a la mitad de tiempo. Además, esperan que las medidas acaben con la situación que se ha vivido en el último mes, en el que los desvanecimientos y la llegada de ambulancias se habían convertido en algo cotidiano, según fuentes sindicales.

Desde CCOO Aragón también han considerado que es necesario y urgente que las administraciones públicas regulen y recojan de manera más clara y eficiente protocolos que eviten los golpes de calor que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores en las empresas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin