Actualidad

Los tres creadores de Academia de Inventores entran en el Top 50 de los jóvenes líderes más influyentes de 2022

  • Prevé abrir su primer centro en Madrid en septiembre
  • Acercan la tecnología a los niños en el medio rural con una furgoneta con la que recorrerán Aragón
  • Es la segunda vez que reciben este reconocimiento
Los tres jóvenes creadores de Academia de Inventores forman parte del Top 50 de los más influyentes de 2022.
Zaragoza

Esther Borao, Luis Martín y Jorge Mata han sido elegidos por la Pan African Youth Leadership Foundation y participarán en el evento Global Leaders Summit, que se celebrará en Dubai este próximo día 23 de julio.

Ya fueron reconocidos en el año 2020 y, ahora, los tres jóvenes, creadores de Academia de Inventores by Edelvives han vuelto a ser seleccionados para formar parte de este Top 50 de los jóvenes líderes más influyentes del 2022.

Los tres jóvenes han sido elegidos por la Pan African Youth Leadership y recibirán este reconocimiento durante la conferencia internacional organizada dentro del marco del programa Euro-Africano Youth Leathership que, en esta ocasión, transcurrirá bajo el lema 'Rompiendo barreras' del 22 al 24 de julio.

Los tres emprendedores participarán también como ponentes para contar su proyecto y su experiencia emprendedora, entre otros aspectos, en el evento Global Leaders Summit en el que se reunirán los 50 jóvenes líderes más influyentes y destacados en diferentes sectores e industrias y procedentes de todas las partes de Europa y África, de manera que se cree una red de conocimiento para compartir estrategias de impacto con el fin de resolver los nuevos desafíos globales colectivos.

"Para nosotros es un reconocimiento de la educación en tecnología y de la apuesta por la innovación en la educación", afirma Luis Martín, CEO de Academia de Inventores by Edelvives, a elEconomista.es

"Es todo un honor", añade, que se reconozca el trabajo que están realizando con este proyecto, que se centra en educar a los niños en tecnología y ciencia como llave para cambiar el mundo, ya que con estas acciones también se pretende atraer vocaciones hacia la investigación y la tecnología desde la infancia.

En la misma línea se pronuncia Jorge Mata al afirmar que "ser elegido como alguien influyente no es algo fácil de aceptar. Supone una gran alegría, pero también una gran responsabilidad, sobre todo, en el sector de la educación y la innovación cómo es nuestro caso".

Continuando con la expansión

Academia de Inventores by Edelvives nació en Zaragoza y su actividad está centrada en la educación en nuevas tecnologías y áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Desde su nacimiento, han ido evolucionando por lo que el año pasado ampliaron sus instalaciones en el Centro Comercial de Aragonia, pasando de 80 a 160 metros cuadrados.

Ahora, el siguiente paso es la expansión nacional. Esta joven empresa tiene previsto firmar en esta semana el contrato para el local, de 300 metros cuadrados, que albergará el primer centro de Academia de Inventores en Madrid. En esta sede, se impartirán todos los talleres y actividades que se realizan en Zaragoza, estando previsto que empiece la actividad en el mes de septiembre.

La puesta en marcha de este centro, en la zona madrileña de Montecarmelo, es un salto importante, puesto que será el centro buque insignia en Madrid para lo que se va a tener que acometer una reforma en la que se invertirán entre 200.000 y 300.000 euros aproximadamente, aunque la cifra no está ultimada al estar ahora trabajando en el diseño. "Será una academia real, un espacio singular para hacer una academia con solera, y nuestro buque insignia", añade Luis Martín.

Esta no es la única iniciativa en la que están inmersos, ya que también han comenzado a llevar sus actividades a los niños del medio rural con una furgoneta a la que se van a ir desplazando a las diferentes localidades de la comunidad aragonesa.

De momento, esta ruta de investigación, ciencia y tecnología ya ha hecho parada en la localidad zaragozana de Pedrola para impartir esta formación a grupos de niños.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.