Actualidad

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez visitarán las zonas afectadas por los incendios en el norte de Cáceres el mismo día que inauguran el tren rápido en la región

El Jefe de Estado, el Rey Felipe VI y el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán las zonas afectadas por los incendios de los últimos días. Se desplazarán a la comarca de las Hurdes para conocer la situación de primera mano.

Pedro Sánchez se desplazará por la mañana, a partir de las 10:30 horas acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la localidad de Casas de Miravete, donde esta pasada semana se declaró el incendio que afectó al Parque Nacional de Monfragüe.

A las 12:30, el presidente del Gobierno y la comitiva se desplazarán a Navalmoral de la Mata para asistir a la presentación del proyecto de la Gigafactoría Expacio.

A continuación, Sánchez mantendrá una reunión explicativa con responsables del proyecto, y posteriormente firmará los memorandos de Entendimiento (MOU) para la realización de este proyecto, tras lo que una vez finalizada la visita, atenderá a los medios de comunicación.

Inauguración del Tren Rápido de Extremadura

En horario vespertino, Pedro Sánchez acompañará a su majestad el Rey Felipe VI en la inauguración de la nueva plataforma ferroviaria Plasencia-Badajoz.

En el viaje inaugural, que completará el tramo Cáceres-Mérida-Badajoz, se desplazarán también la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

El viaje inaugural partirá de la estación de Cáceres, a las 16,30 horas de este lunes, y previa parada en Mérida, llegará a Badajoz a las 17:50 donde tendrá un acto institucional en la plaza de la estación, antes de iniciar el regreso a la capital cacereña.

Una vez finalizado la inauguración del nuevo tren rápido, el Rey Felipe VI se desplazará a la comarca extremeña de Las Hurdes para conocer los efectos de los últimos incendios e interesarse por la situación de las personas desplazadas de sus viviendas.

Está previsto que en torno a las 19,30 horas de este lunes, el Rey visite la localidad de Vegas de Coria, en la provincia de Cáceres, donde está instalado el Centro de Mando Avanzado en el que se coordinan todos los servicios de emergencia y se realiza el seguimiento de todos los incendios activos en la región.

Posteriormente, sobre las 21,00 horas, Don Felipe se trasladará a Azabal, donde están acogidas temporalmente alguna de las personas desalojadas de varios municipios.

El horario todavía es provisional, según ha detallado Casa Real en un comunicado. Y es que Felipe VI preside este lunes el viaje inaugural de la primera fase de la Plataforma de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz, entre las estaciones de Cáceres y Badajoz.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

José
A Favor
En Contra

SI NO HACES LIMPIEZA PREVENTIVA en los montes y bosques…se terminaran quemando, como está pasando, hay que fomentar el pastoreo con cabras que se comen todo.

Puntuación 1
#1
Más medios
A Favor
En Contra

La UME dispone de 6 helicópteros con capacidad de helibalde de 2.100 litros.

¿Porqué motivo no se dotan al resto de helicópteros de las FAMET y de los que dispone la Armada con helibaldes de hasta 4.500 litros?, eso ayudaría en situaciones extremas como las actuales para bombardear el fuego con muchos más medios.

Además la Unión Europea, debiera de comprar por lo menos cuatro aviónes-cisterna Evergreen 747 Supertanker con capacidad de carga de agua de 77.600 litros con retardante, para hacer frente a fuegos extremos en cualquier pais europeo.

Puntuación 1
#2
Paco
A Favor
En Contra

Una opción de trabajo es ofrecer puestos en las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y en las Brigadas de Labores Preventivas (BLP), al personal de Tropa del Ejército de Tierra y de la UME que al cumplir 45 años o antes abandonan las Fuerzas Armadas. Es personal con buena preparación física, acostumbrado a la disciplina, trabajo en equipo y en muchos casos con experiencia en lucha contra el fuego. Parece necesario ampliar el número de BRIF y BLP.

Puntuación 0
#3