Actualidad

El incendio de la comarca de Las Hurdes continúa activo y en nivel 2 de peligrosidad

Comarca de las Hurdes

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) continúa trabajando en el incendio iniciado en la comarca de Las Hurdes el pasado lunes, que sigue activo y con nivel 2 de peligrosidad.

Según ha informado la dirección de extinción durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil, en la reunión celebrada esta mañana, la noche ha transcurrido relativamente tranquila, con varias reproducciones en la zona más peligrosa del incendio, la situada en la carretera que se dirige hacia Serradilla, aunque los medios han logrado retener su progresión.

Actualmente, se encuentran trabajando en le incendio 15 medios terrestres, 5 medios aéreos, 3 agentes del medio natural, 6 técnicos, y a lo largo de la mañana se irán incorporando más medios aéreos, especialmente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Asimismo, continúan apoyando distintas dotaciones de la Unidad Militar de Emergencia, Brif, Sepei y Cruz Roja.

Por parte del 112 de Extremadura se mantienen las evacuaciones preventivas de los seis núcleos poblacionales de Ladrillar, Aceitunilla, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada y Riomalo de Arriba.

Por otro lado, se mantienen activo y en nivel 1 de peligrosidad el incendio Santa Cruz de Paniagua. Se trata de una reproducción del incendio declarado el pasado domingo, y en él trabajan medios aéreos y terrestres, 1 agente del medio natural, medios del Sepei y Cpei.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.