
La Confederacion Regional de Empresario (CREEX) ha negado que Aspremetal haya sido apartada de la CREEX y de COEBA (la patronal provincial) y niega la denuncia del presidente de Aspremetal quien afirma que ha sido expulsado.
Según ha explicado la Confederación de Empresarios de Extremadura (CREEX) Aspremetal sigue en la patronal regional y también en la provincial ya que su vicepresidente siguen en el Comité Ejecutivo y según afirma CREEX, , lo pidió expresamente el presidente de la patronal del metal, Francisco Pantín, que ahora ha denunciado la expulsión.
Tal y como señala la patronal regional, "Creex ni nombra ni cesa directivos", la Junta Directiva de CREEX se configura según propuesta de sus organizaciones confederadas: COEBA, FEC y FEP y "son estas tres organizaciones las que designan a sus representes".
"Pantín, fue en su día, designado por COEBA como representante en la Junta Ejecutiva de CREEX". Y "una vez que por ASPREMETAL se incorpora a su Vicepresidente como miembro del comité ejecutivo de COEBA, esta organización ve lógico que sea el Vicepresidente de ASPREMETAL quien también forme parte de la directiva de CREEX, en tanto que es miembro del comité ejecutivo de COEBA", afirma CREEX en nota de prensa.
Francisco Pantín denunció que la semana pasada recibió un correo de la patronal en la que se le expulsaba de sus órganos de gobierno. Pantín atribuye su cese a su petición por vía judicial para celebrar elecciones en la patronal provincial de Badajoz (Coeba), donde no se celebran desde 2015.
Creex responde que la sustitución de Pantín sigue exactamente el mismo trámite estatutario que siguió su nombramiento por lo que les sorprende que "Pantín hable de proceso antidemocrático" puesto que de serlo lo sería también su nombramiento.
La patronal lamenta que "Pantín, por intereses y fobias personales, ponga en esta tesitura a una organización como ASPREMETAL, que merece todo nuestro reconocimiento, apoyo y consideración, y también que ataque con falsedades a una organización en la que está confederada, y que se comprometió por escrito a defender".