Actualidad

Al empleado que Burger King premió con dulces por trabajar 27 años le donan más de 350 mil euros

  • El trabajador recauda más de 350 mil euros en un crowdfunding
Foto: Captura v?deo.

Algunas empresas tienen el detalle de reconocer a sus trabajadores. Por años de trabajo, productividad, mejor compañero o compañera, entre otros, son los reconocimientos que pueden hacer que un empleado reciba un homenaje por su buena labor o buenas relaciones humanas.

En muchos casos, el reconocimiento se representa con un galardón, un aumento de salario, una cena, pero por trabajar 27 años de "fiel" servicio, sin faltar un solo día, nadie, o casi nadie recibiría una bolsa con dulces y una entrada al cine.

Pues este fue el reconocimiento que le dieron a Kevin Ford. Un fiel empleado de Burger King que tras cumplir 27 años de servicio recibió este "homenaje", "detalle" o como se le pueda llamar. Fue tal su sorpresa, que compartió el momento con un "gracias" a regañadientes en un vídeo que luego se viralizó por Twitter.

Según la publicación del vídeo del pasado mes de junio, Ford ha trabajado como cocinero y cajero de la cadena en el Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas durante 27 años sin dejar de ir ni un solo día.

La bolsa de regalos contenía, además, una taza de Starbucks, dulces y un boleto de cine en una mochila de plástico transparente de la empresa matriz de la cadena de hamburguesas, HMS Host.

Pese a que Ford agradeció el "homenaje", confezó a TMZ que "sintió que lo que recibió no estuvo a la altura de los obsequios monetarios que recibieron los empleados antes de la pandemia".

Al respecto, los usuarios de las Redes Sociales no se hicieron esperar y desataron su molestia y descontento por el "mediocre regalo", y dieron muestras de apoyo para el trabajador.

Crowdfunding para reconocer a Ford

Con las muestras de apoyo, la hija de Ford, Seryna, puso en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para reconocer a su padre por todos los años de trabajo.

"Mi nombre es Serina. El hombre en ese video es mi padre. Ha trabajado durante 27 años y sí, nunca ha faltado un día al trabajo", relató la creadora de la campaña. "Mi papá sigue trabajando aquí porque, aunque parece joven, está llegando a la edad de jubilación y marcharse le costaría su vejez", agregó.

La historia de Ford llegó a conmover a tanta gente que el crowdfunding ha superado su objetivo tres veces. En un principio, en solo siete días, se recaudaron más de 200 mil euros, a día de hoy la campaña ya va por más de 350 mil euros.

Burger King y su "compromiso"

La cadena de comida rápida emitió un comunicado que fue publicado en el medio Today en respuesta a las críticas. En él afirman que "la compañía está comprometida a reconocer los logros de sus empleados y que el regalo que recibió el Sr. Ford fue una recompensa en reconocimiento a un desempeño/experiencia positiva a corto plazo".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Normal...De los 41 años que trabaje (Sin contar el servicio militar), estuve en la misma empresa 38 años sin faltar un solo día y lo único que me dieron fue el acceso a la jubilación anticipada porque me largaron con un despido objetivo...y de regalo, me dejaron de pagar los 600 euros ...y eso que era una empresa de las grandes...ni me imagino lo que pasara en las pequeñas o medianas.

Puntuación 18
#1
Josan
A Favor
En Contra

Eso no es nada nuevo todas las empresas privadas sin asi, la gente dedica su vida a hacer bien su trabajo y cuando ya es tiempo solo les dan una patada y unos cuantos dólares y adios. La pension se la gana el empleado cotizando toda su vida no es un regalo. Pero en este caso me parece un poco injusto que este señor reciba tanto dinero cuando no es el unico en esta situación. Ojalá y utilize con inteligencia ese dinero y tambien ayude a otros en necesidad que de seguro el conoce, incluso otros trabajadores como el.

Puntuación -11
#2
Marcia
A Favor
En Contra

Injusto? Porque? Los afectados son muchos, y que Luchen por SUS derechos, su hija en un acto de amor, recorrió a las redes y si, la gente te es solidaria, porque la injusticia es patente. Esta justificado que las personas SOLIDARIAS, ayuden.

Puntuación -6
#3
Usuario validado en Google+
Félix Díaz
A Favor
En Contra

El verbo confezar no existe.

Así que creo que será "Confesó" y no "confezó".

Usad el corrector ortográfico que queda muy mal.

Puntuación 9
#4
Usuario validado en Google+
papa noel
A Favor
En Contra

Cristian hijo, el verbo confesar es con S no con Z. Espero que haya sido un error al escribir porque si no vaya tela.

Puntuación 7
#5
woniu
A Favor
En Contra

No confundir empresas con ONG's, con la empresa cada mes borron y cuenta nueva, tu has trabajado y ellos te han pagado, llega un mes que todo termina, por un lado u otro , hayan pasado 1 o 100 años. Y si, no siempre el que mas trabaja es el que mas se lleva, normalmente es el que mas llora o el mas lameculos.

Puntuación -1
#6