Actualidad

China quiere "apoderarse" de la Luna, según la NASA

Bill Nelson. Foto: Europa Press

El director de la agencia espacial estadounidense, la NASA, Bill Nelson, ha advertido en una entrevista con el diario sensacionalista alemán 'Bild' de que China tiene intención de construir una base lunar en colaboración con Rusia en lo que sería un primer paso para "apoderarse" del satélite.

"Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera", ha afirmado Nelson en la entrevista, publicada el sábado.

De hecho, Nelson cree que hay una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, "esta vez con China". Estados Unidos tiene previsto un viaje a la Luna para 2025 y por primera vez viajará una mujer. Pekín va más allá y espera tener una base lunar operativa en 2035.

En particular habría una carrera por controlar el polo sur de la Luna por la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

Al ser interrogado por los fines de la presencia china en el espacio, Nelson respondió soliviantado: "Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros".

Así, ha señalado que China lleva años investigando tecnología para "atrapar" satélites con brazos robóticos o redes o hacer que se estrellen, supuestamente para limpiar sus propios deshechos espaciales, pero también podría utilizarse para atacar a otros países.

El responsable de la NASA ha subrayado que "el programa espacial de China es un programa espacial militar" y ha denunciado una vez más el robo de tecnología que ha impulsado su programa nuclear. "China es buena, ero China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros", ha indicado.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco Sedeno
A Favor
En Contra

Cuando los ladrones piden se detenga al ladron.....Los unicos que estan preparando la coquista y el saqueo de la luna y de marte son los consorcios de U.S.A. , que ya han avanzado mucho en la tecnica aeroespacial.

Saludos de esta tierra todavia nuestra

Francisco

Puntuación 8
#1
woniu
A Favor
En Contra

Vaya los que robaron la tecnologia para ir a la luna y la bomba atomica a alemania y ademas son los unicos que han tirado dos , si dos bombas atomicas sobre dos ciudades, asesinando niños, niñas, niñes y todo lo que se ponga por delante diciendonos lo que tenemos que temer. Hay alguien mas?

Puntuación 11
#2
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Viendo las mentiras y mentiras que los EEUU contaron en Irak, Libia, Siria, ahora cuentan en Ucrania.... tienen credibilidad CERO.

Puntuación 11
#3
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

La decadencia del imperio anglosajón empieza a hacer mella en las mentes de sus dirigentes.

Puntuación 10
#4
Cinturones de Van Allen
A Favor
En Contra

Primero tendrán que ingeniárselas para que los humanos podamos atravesar los cinturones de Van Allen, que rodean la Tierra desde unos 500 km de altura, sin morir a los pocos minutos debido a la radiación. Algo que, hasta ahora, ningún humano ha conseguido.

La Estación Espacial Internacional está justo por debajo, a unos 400 km, todos los demás "viajes" con humanos por encima de los 500 km han sido fakes.

Cuando a la NASA se le preguntó por las cintas originales de las supuestas misiones Apollo a la Luna, dijeron que TODAS las cintas fueron borradas por error.

Sólo nos quedan imágenes grabadas a una pantalla de TV y emitidas posteriormente.

Si no te crees la versión oficial eres un conspiranoico y ahora además un "terraplanista".

Puntuación 3
#5
delgado
A Favor
En Contra

^>

Y también apoderarse del Sol..... y de Júpiter, Saturno, y de la Galaxia Andrómeda

Que no hay un socialista con dos neuronas,

A qué viene esto, a que para ser director de la Nasa hay que ser un Socialista Radical, porque en la actualidad el gobierno USA y sus agencias están controlados por los Stalinistas

!AH! por cierto, hay mucho que trabajar y riqueza por crear sin salir del Planeta Tierra

Puntuación -1
#6
Bilbo
A Favor
En Contra

Señores chinos, y esto va por los 1400 millones de chinos., detengan inmediatamente sus planes de expandión espacial. A un tal Bill Nelson rozando los 80 tacos no le gusta lo que estáis haciendo. No solo a él, una panda de viejo nacis que llevan toda su vida viviendo de la política y los impuestos de los demás frunce el ceño con fuerza convencidos de la supremacía racial de sus canas.

Puntuación 5
#7
Woniu
A Favor
En Contra

Por algun lado he leido que iban a hacer la gran muralla stelar, entre la tierra y la luna. Y los Españoles nos quedaremos el sol, eso si iremos de noche que no nos queremos chamuscar.

Puntuación -1
#8