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Calatayud se postulará para ser subsede del Mundial de Fútbol 2030

Zaragoza

La ciudad quiere sumarse al proyecto de la Federación Española de Fútbol para formar parte de la candidatura de España y Portugal al Mundial de Futbol 2030.

Este deseo será transmitido antes del 4 de julio a la Federación, ya que es la fecha límite marcada para la postulación de ciudades interesadas en albergar sedes o subsedes.

De momento, Zaragoza ya ha solicitado formalmente su adhesión como sede y, en ese caso, sería adecuado que una ciudad cercana y con las infraestructuras de las que dispone Calatayud, acogiera la subsede, según explican desde el consistorio bilbilitano.

Desde el ayuntamiento local, añaden que la celebración de este evento deportivo en España y la incorporación de Calatayud en el elenco de ciudades elegidas supondría un revulsivo económico para la ciudad y todo su entorno.

La capital bilbilitana constituiría un centro de entrenamiento para los equipos internacionales que participaran en este evento mundial, que harían uso de las instalaciones deportivas municipales y los recursos turísticos de la ciudad (hoteles, restaurantes y transporte, principalmente).

"Somos una de las ciudades de Aragón que mejor cumple los requisitos marcados por la Real Federación Española de Fútbol por las infraestructuras ferroviarias y por carretera; y los servicios turísticos, hospitalarios y deportivos que ofrecemos", explica el alcalde, José Manuel Aranda.

El alcalde además añade que "nos encontramos en una comarca donde la actividad turística es relevante y eso garantiza un capacidad elevada de plazas hoteleras con servicios de gran calidad".

La ubicación de Calatayud en el noreste de la península, su proximidad con las principales ciudades españolas -especialmente con la capital y con Zaragoza- y la estación de Alta Velocidad son características que la posicionan favorablemente con respecto a otros territorios.

Precisamente, los aspectos que más valora la Federación son la existencia de centros médicos y hospitalarios próximos, el transporte ferroviario y las instalaciones deportivas con superficies de aparcamiento contiguas.

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