Actualidad

Zaragoza en Común pide reducir a 10 años la licitación del Camping municipal

Zaragozaicon-related

El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al gobierno de PP-Cs que reduzca a 10 años la licitación del camping municipal.

La formación ha cuestionado el modelo de licitación actual para un período de 16 años y en el que se establece una inversión a realizar por parte del adjudicatario de 468.000 euros durante los cinco primeros años y un canon fijo a pagar de 20.000 euros al mes, más un canon variable del 3% sobre la cifra total de ingresos.

Para Zaragoza en Común, este modelo prioriza el pago de un elevado canon sobre el interés que hay respecto al servicio que se presta. La formación añade que, en este caso, igual que sucede con la licitación del parking de plaza Salamero, se establece un período de licitación muy largo con el fin de poder añadir un canon económico relevante además de las exigencias de inversión inicial.

"Sería mucho más interesante para la ciudad no cobrar el canon fijo de 20.000 euros que ha planteado el Gobierno municipal y, en su lugar, reducir el plazo de licitación a 10 años. De esta manera, al cumplir una década se podría volver a exigir nuevas inversiones que actualizasen y modernizasen el camping, mientras que con la propuesta del Gobierno las nuevas inversiones tendrán que esperar 16 años, un plazo excesivo", ha añadido Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común.

La formación política también ha destacado la dificultad de hacer estimaciones sobre ingresos económicos, algo reconocido en el propio informe económico que consta en el expediente. Según Cubero, "esta dificultad de estimar los ingresos futuros del camping aconseja que el Ayuntamiento sea prudente y establezca un plazo de licitación menos amplio para evitar en lo posible situaciones en las que el adjudicatario sufre pérdidas y aún así tiene que pagar canon, lo que termina repercutiendo siempre en la calidad del servicio y del empleo que se genera".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud